Kicillof inauguró obras de ampliación del Polo Judicial de Avellaneda-Lanús

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró obras de ampliación y remodelación del Polo Judicial de Avellaneda-Lanús.
Participaron de la ceremonia el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak; l ministro de Viviendas, Agustín Simone, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Además de la inauguración de obras , Kicillof tenía previsto firmar un convenio para la construcción de viviendas.
En declaraciones radiales, el mandatario provincial, que aspira a la reelección, manifestó que “hay una suerte de discusión entre los postulantes opositores a ver quién es más descarnado cuando plantea ajustar, achicar, privatizar, echar empleados” y destacó que “hablan de dinamitar o de obra pública cero, pero la sociedad sabe que no necesita menos presencia del Estado sino más”.
En ese marco, puso de relieve que “una de las candidatas de la derecha dice que van a echar empleados públicos de todos los ministerios en igual proporción, lo que significa menos maestros y menos auxiliares, menos médicos y enfermeros, o menos policías”.
Kicillof rechazó también que en la provincia de Buenos Aires se haya ampliado la cantidad de empleados públicos y expuso que si se analiza el número de trabajadores estatales cada 100 mil habitantes, esa jurisdicción “es una de las que menos tiene, incluso menos que la Ciudad” de Buenos Aires.
Para el gobernador, desde JxC “compiten a ver quién dice la barbaridad más grande en términos de derechos que van a restringir o quitar”, pero advirtió que “es una ventaja que la derecha diga cómo piensan gobernar”.