Se lanzó la fórmula Myriam Bregman - Nicolás del Caño y las listas del PTS e Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

ACTUALIDAD 08 de junio de 2023 Por Esteban Díaz Romero
WhatsApp Image 2023-06-07 at 21.20.47

En la tarde de hoy se presentaron las listas de CABA y PBA encabezadas por Myriam Bregman y Nicolás del Caño como fórmula presidencial de la lista común del PTS e Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda-Unidad.

Junto a ellos estuvieron presentes decenas de precandidatos y precandidatas, como el ferroviario y Secretario General de la Unión Ferroviaria de Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires; el docente y Secretario de Acción Gremial de Ademys, Jorge Adaro, como precandidato a Jefe de Gobierno de la CABA, junto a la legisladora Alejandrina Barry como candidata a Vicejefa de Gobierno. También participó el sociólogo y docente Christian Castillo, que encabezará la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires, al igual que Patricio del Corro por la CABA. Andrea D’ Atri, fundadora de la organización feminista Pan y Rosas, será la primera candidata a legisladora de la Ciudad y Juan Carlos Giordano y la trabajadora ferroviaria Mónica Schlotthauer serán precandidatos en la Provincia, entre otros y otras.

Al respecto la diputada y precandidata a presidenta Myriam Bregman destacó que "tengo el orgullo de ser la primera precandidata mujer a Presidenta en las listas del Frente de Izquierda: en esta campaña vamos a tomar con mucha fuerza la defensa de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual en general, y de las mujeres trabajadoras en particular, en un momento en que la derecha prepara una ofensiva contra nuestros derechos y busca revertir lo que conseguimos con lucha y organización". Y agregó: "La izquierda tiene un enorme desafío frente a las coaliciones mayoritarias que sólo piensan en ajustar. Hay mucha discusión por las candidaturas, pero coinciden en lo esencial: seguir ajustando de la mano del FMI, profundizando un modelo de país extractivista, cada vez más primarizado, donde lograron consolidar salarios y jubilaciones de hambre y ningún futuro para nuestra juventud". "Salvo la izquierda, todas las fuerzas políticas, de una forma u otra, aceptan continuar y profundizar las políticas de ajuste que aplicó Macri y continuó el gobierno del FDT. Por eso es muy importante plantear claramente que la salida es por izquierda y buscar la más amplia unidad para enfrentar el consenso del ajuste que expresan esas fuerzas. Tenemos un programa para enfrentar el ajuste que carcome al pueblo y queremos utilizar la campaña electoral no solo para apoyar las luchas que vemos recorriendo todo el país, también para dejar claro que existe un programa alternativo y en favor de los intereses de las y los trabajadores y el pueblo".

Por su parte, el diputado y precandidato a Vicepresidente Nicolás del Caño destacó que "la crisis económica se siente cada día más, pero el Gobierno de Massa, Cristina y Alberto Fernández solo piensa en cómo recaudar dólares para pagar la estafa que dejó el macrismo. Es urgente atacar la inflación, cerrando el chorro de los dólares que se van centralmente al pago de deuda privada y a la fuga, nacionalizando la banca y el comercio exterior. Es la única forma de que los especuladores de siempre y los dueños del país no sigan especulando con el hambre del pueblo. Nosotros venimos insistiendo con la necesidad de plantear salidas de fondo: una de nuestras propuestas es la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana, sin afectar el salario, repartiendo las horas de trabajo para que sean nuevos puestos de trabajo genuinos y con derechos. De esta manera podrían crearse un millón de puestos de trabajo, si se empieza a aplicar en las principales y grandes empresas del país.". Y concluyó: "Desde el FIT Unidad venimos de hacer una gran elección en 2021 y esperamos repetir y ampliar los resultados. Creemos que el voto al Frente de Izquierda es un mensaje político muy fuerte, porque somos los que vamos a resistir y dar pelea junto a las y los trabajadores y la juventud. El único voto útil para defender el salario, las jubilaciones, la salud y la educación públicas y en defensa del ambiente es el voto al FIT".

Te puede interesar