Convocaran para lasegunda semana de enero a sesiones estraordinarias en el Congreso

ACTUALIDAD06 de enero de 2023 Por Esteban Diaz Romero
imagen_2023-01-06_113849254

El Gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias para la «segunda quincena de enero», para debatir el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores, y también para que se traten proyectos relacionados con la economía.

Así lo anticipó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno precisó que la «semana que viene saldrá la convocatoria» para sesiones extraordinarias para la «segunda quincena de enero».

«Los temas son obviamente el juicio político y otros temas son económicos y se están terminando de definir», completó Cerruti.

Por otra parte, sostuvo que Fernández, quien impulsó el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, tiene el propósito de que «los tiempos sean lo más breve posibles» en la tramitación del pedido elevado al Congreso, al tiempo que subrayó que «la mayoría de los mandatarios» provinciales acompañan el reclamo.

«El Presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica que es pedir el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y tiene que ver con la gravedad de la situación que estamos atravesando donde la Corte interviene sobre el accionar de los otros poderes violando claramente la Constitución», indicó la portavoz.

En esa línea, la portavoz de la Presidencia afirmó que “la Corte Suprema es arbitraria y complica con sus fallos la vida de la gente” y aseguró que “la mayoría de los mandatarios” provinciales respalda la iniciativa del juicio político.

La vocera sostuvo que «el Gobierno intentará sumar voluntades en la Cámara de Diputados para logar que avance» el juicio político a la Corte Suprema.

Cerruti aseguró que la difusión de los chats que involucran al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, quien pidió una licencia en su cargo, «tienen que ver con una interna» de Juntos por el Cambio (JxC).

«Este Gobierno terminó con los sótanos de la democracia y no espía. El macrismo creó un monstruo y ahora lo utiliza en sus internas», remarcó la portavoz, en referencia al espionaje ilegal.

Además consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta debería «explicar» las relaciones que tiene su administración con el empresario Marcelo Violante, a cargo de la concesión de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires.

Cerruti aseguró que «hace más de diez años que se denuncian irregularidades» en ese servicio.

La portavoz destacó “el descenso del desempleo, la baja de la inflación y el récord de las exportaciones”, como logros alcanzados por la gestión económica en 2022.

“No hubo ajuste, creció el empleo y vamos en 2023 por el objetivo de bajar la inflación y de subir los salarios”, señaló.

Te puede interesar