Taller de cine en el Club Mitre

LOCALES 02 de junio de 2023 Por Esteban Díaz Romero
CLUB MITRE. FOTO FRENTE NUEVO

El miércoles 7 de junio, el Club Mitre abre su espacio a una nueva actividad: el Taller de Cine para la Infancia, destinado a la niñez a partir de los siete años. El taller estará a cargo de Marina Rossetto, docente de cine, quien explicó las características de esta propuesta. “Es un taller pedagógico. No es de entretenimiento, aunque el resultado es que es muy entretenido. Y trata de otorgar al cine, en ese mensaje simbólico, a veces rico en metáforas, un significado. Además, al ser un espacio colectivo, hay muchas miradas, y en toda mirada hay un poco de verdad, así que es una construcción colectiva”.

Este taller que se dará en el Club Mitre es una modalidad novedosa y única, resultado de una búsqueda que comenzó hace quince años, cuando Marina inició su camino como docente de cine a nivel inicial y primario, mostrando cortos y largometrajes de escasa difusión. De esta experiencia, Rossetto cuenta que “a lo largo del tiempo me permitió comprender que hay un concepto filosófico detrás, y poder pulir, además, la noción de cine como medio para aprender. Y ese aprendizaje sí es entretenido y es pedagógico, sin que haya una institución como norma”.

En el taller se verán obras de diferentes países, y de temas y estéticas diversas, para que los chicos puedan pulir la mirada, viendo que hay otras cosas además de todo lo que se les muestra habitualmente.

“Me encanta que el Club Mitre haya abrazado este proyecto, porque, al no ser un taller de realización, no es habitual que se abran muchas puertas… La idea no es que salgan directores o guionistas o algo relacionado con el cine. Creo que es una herramienta para lo que ellos elijan en la vida. La realización va por ahí, no porque agarren una cámara. Y eso a veces es difícil de entender, porque en general se busca la inmediatez, un entretenimiento vacío, y esta propuesta tiene una mirada filosófica”.

 El Taller de Cine será los miércoles a las 18 horas, tendrá una duración aproximada de una hora y un costo de 500 pesos. El primer encuentro será sin cargo, y se realizará el miércoles 7 de junio, también a las 18 horas, en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Para informes e inscripción, comunicarse con las redes del club: Facebook: Clubmitrequilmes. Instagram: clubsydmitre, o al celular: 11 3849 5819.

Te puede interesar