Quilmes:  Condenan a 21 años de prisión a los asesinos de FabIán Guzmán

LOCALES 23 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
1684851888393

La Justicia de Quilmes sentenció por una pena de 21 años de prisión, a Mauricio Rodríguez y Enzo Amarilla, por el doble homicidio de Fabián Guzmán y su pequeña hija Mía en Bernal Oeste.

Además el tribunal ordenó declarar reincidente a Rodríguez y se desistió de la acusación en contra de “Loquillo” Rodríguez por falta de pruebas.

Familiares de las víctimas agredieron a la salida de Tribunales a la doctora Alejandra Queiruga, defensora de Amarilla, y la sala del primer piso de Yrigoyen 475 debió ser desalojada en medio de insultos de los familiares de los fallecidos.

El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2016 cuando Guzmán y su hija se encontraban en la puerta de su casa, ubicada en 193 bis entre Agustín Pedemonte y Rodolfo Ragucci, en el barrio La Cañada.

Allí dos personas a bordo de una moto Honda pasaron por el lugar, Rodríguez y Amarilla, uno de ellos extrajo una pistola y disparó varios tiros en su dirección. Guzmán había recibido tres disparos, dos de ellos en el tórax, y la niña había sufrido dos balazos, uno de ellos en el abdomen con orificio de salida por la zona lumbar.

“Loquillo” Rodríguez fue detenido pero tres meses después fue liberado por “falta de mérito”, mientras que los otros dos acusados fueron los señalados como los coautores del ataque. Finalmente por falta de elementos en el juicio del Oral 4 el fiscal Claudio Pelayo desistió de la acusación en contra de Loquillo y condenaron a Mauricio Rodríguez y Amarilla por ser los responsables penales del doble homicidio.

Te puede interesar