Fernández: "Nos enorgullecemos de empresas del Estado que compiten en el mundo"

ACTUALIDAD 23 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
620805645c896_1200

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que su espacio político se siente orgulloso de las "empresas del Estado, de alta tecnología, que compiten en el mundo" y reiteró la importancia que tiene para el país las inversiones que se realizan en materia de "conocimiento" y "ciencia".

El jefe de Estado encabezó en el Centro Cultural Kirchner la apertura del 6º Congreso Latsat, un espacio que reúne a líderes de la industria satelital y de conectividad de América Latina, y desde dónde elogió el trabajo de empresas tecnológicas estatales como Arsat e Invap.

"La Argentina es uno de los poco países del mundo que construyen satélites y Arsat ya construyó dos. En plena pandemia, pusimos otro, el Saocom, para saber cuándo el clima nos puede generar una sequía, para poder sobrellevarlas", señaló.

Fernández dijo que ese tipo de acciones se deben "mostrar con orgullo" y destacó que son posibles gracias a la presencia del Estado.

"La Argentina invirtió miles de millones de dólares para la red de fibra óptica más grande de América Latina. Si no lo hace el Estado, no es negocio para muchos. Nos enorgullecemos de empresas del Estado, de alta tecnología que compiten en el mundo, que ponen a la Argentina en un lugar de privilegio en el mundo", agregó.

Durante el acto, desarrollado en la cúpula del Centro Cultural, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, y el titular de Arsat, Facundo Leal.

Te puede interesar