
Fernández: "Nos enorgullecemos de empresas del Estado que compiten en el mundo"
ACTUALIDAD23/05/2023
Esteban Díaz Romero
El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que su espacio político se siente orgulloso de las "empresas del Estado, de alta tecnología, que compiten en el mundo" y reiteró la importancia que tiene para el país las inversiones que se realizan en materia de "conocimiento" y "ciencia".
El jefe de Estado encabezó en el Centro Cultural Kirchner la apertura del 6º Congreso Latsat, un espacio que reúne a líderes de la industria satelital y de conectividad de América Latina, y desde dónde elogió el trabajo de empresas tecnológicas estatales como Arsat e Invap.
"La Argentina es uno de los poco países del mundo que construyen satélites y Arsat ya construyó dos. En plena pandemia, pusimos otro, el Saocom, para saber cuándo el clima nos puede generar una sequía, para poder sobrellevarlas", señaló.
Fernández dijo que ese tipo de acciones se deben "mostrar con orgullo" y destacó que son posibles gracias a la presencia del Estado.
"La Argentina invirtió miles de millones de dólares para la red de fibra óptica más grande de América Latina. Si no lo hace el Estado, no es negocio para muchos. Nos enorgullecemos de empresas del Estado, de alta tecnología que compiten en el mundo, que ponen a la Argentina en un lugar de privilegio en el mundo", agregó.
Durante el acto, desarrollado en la cúpula del Centro Cultural, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, y el titular de Arsat, Facundo Leal.





Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral


La Provincia dispuso el transporte público gratis para el domingo de elecciones

Milei, en el cierre en Rosario: “Estamos atacando de raíz todos los problemas que hundieron a la Argentina"


Mayra supervisó las obras que se realizaron en la Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento

Mayra en San Francisco Solano: “Nuestro objetivo es que nuestros hijos estén mejor de lo que estaba uno”


