CGERA: “La suba de importaciones de productos terminados no baja los precios"

ACTUALIDAD 19 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
FI-vJj6X0AE2Tim

Ante el incremento de las importaciones de indumentaria registrado durante el primer trimestre del año, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), descartó este viernes que las compras en el exterior hayan frenado la suba de precios en el sector y propuso revisar el costo argentino.

“Los empresarios sabemos que hubo aumentos, pero queda claro que la importación no es la solución; lo que tenemos que discutir es el costo argentino y no pensar que la industria es la culpable”, manifestó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA tras la difusión del informe de la Fundación Pro Tejer en el que se registró una suba de las importaciones de ropa de 72% en toneladas durante el primer trimestre de 2023. 

En esta línea, el empresario recordó que, aunque “siempre se hablaba de que las importaciones eran un método para bajar la inflación”, esta herramienta no logró aminorar la suba de precios de los productos de indumentaria. De hecho, el incremento que tuvo el rubro en abril según el INDEC fue de 10,8%. 

Asimismo, el informe de Pro Tejer detalla que el alza interanual en marzo alcanzó el 167% y 220% respecto a febrero. Por este motivo, Fernández explicó que también “es necesario evaluar si hubo más consumo o si las compras en el exterior fueron en desmedro de la producción nacional”. “La suba de importaciones de productos terminados no baja los precios y la indumentaria es un claro ejemplo”, concluyó el empresario.

Te puede interesar