Victoria Tolosa Paz: “El Estado nacional está haciendo la mayor inversión social de su historia”

ACTUALIDAD 18 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
WhatsApp Image 2023-05-18 at 15.03.14

Desde Comodoro Rivadavia, la ministra destacó la inversión social sin precedentes para sostener a los sectores desprotegidos y para los comedores comunitarios. Junto al intendente local Juan Pablo Luque firmó convenios para la construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia, de inclusión social y deportiva y entregó herramientas para emprendedores.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, destacó hoy desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, la inversión en materia social que está llevando adelante el gobierno nacional a pesar de la caída en la recaudación por la sequía, y remarcó que la entrega de alimentos a las organizaciones sociales para comedores y merenderos se está cumpliendo.

“El Ministerio de Desarrollo Social sigue sosteniendo niveles de inversión social en el primer trimestre a pesar de que se haya caído la recaudación por la sequía más importante en 100 años y de la falta de 20 mil millones de dólares que vamos a tener en las arcas nacionales”, dijo la ministra, para luego sostener que “sin embargo hemos sostenido la inversión social para que ningún argentino o argentina se vea perjudicado”.

La ministra ponderó que esa inversión alcanza niveles sin precedentes en la historia argentina con el 1, 9 % del Producto Bruto Interno, y también remarcó la transferencias de recursos que se destinan a sostener a las familias vulnerables:  “son más de 4 millones de niños que tienen la Tarjeta Alimentar que tuvo un aumento del 35 %, el aumento de la AUH nos permite dar una cobertura a todos los chicos de la Argentina de 0 a 14 años en materia de alimentación y hacemos lo propio junto a los gobernadores en el sostenimiento del servicio alimentario escolar”.

Ante la consulta periodística por el reclamo de alimentos que realizan las organizaciones piqueteras que ayer realizaron un acampe y hoy están marchando en la Capital Federal, Tolosa Paz remarcó que “son más de 3 millones de kilos de alimentos por mes los que retira Unidad Piquetera, sobre un total de 10 millones de kilos en todas las organizaciones sociales”; para luego agregar que a esa cantidad de alimentos que recibe la Unidad Piquetera que lidera Eduardo Belliboni, se le suman todas las transferencias de recursos que reciben los movimientos sociales como “los convenios de refuerzo de merenderos, transferencias del programa alimentario, el Servicio Alimentario Escolar, la Asignación Universal por Hijo, más la Tarjeta Alimentar”.

Más inclusión Social y Desarrollo productivo

En Comodoro Rivadavia Victoria Tolosa Paz compartió una extensa jornada de trabajo con el intendente local y candidato a Gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, donde visitaron el Centro de Encuentro de Km. 8, firmó convenios importantes con instituciones deportivas para el desarrollo de proyectos socio comunitarios y de actividades recreativas y sociales para la construcción de 8 playones deportivos, la entrega de insumos para el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y materiales para la Emergencia Social, y la construcción de un Espacio de Primera Infancia en la localidad de El Hoyo.

En el lugar la ministra destacó “la enorme vocación de igualar oportunidades para cada vecino y vecina y la capacidad de gestión” que tiene el candidato a la Gobernación Juan Pablo Luque. 

“Lo acompañamos en los cuatro años de gestión, vimos la transformación que han hecho en materia de obra pública, de trabajo, de proyectos estratégicos, un hombre que piensa no solamente en la Comodoro Rivadavia de los próximos 10 años, sino en la provincia, cuál va a ser la matriz productiva, cómo y de qué manera crear oportunidades a partir del desarrollo turístico, de la pesca, del petróleo y las energías renovables. Una enorme gestión que hizo en Comodoro Rivadavia y que va a desarrollar si el pueblo de Chubut lo elige como futuro gobernador”, expresó.

Por su parte, el intendente Luque ponderó la visita de la ministra a la provincia y destacó las soluciones que trajo para muchas localidades de la provincia con la mirada puesta en la producción y en la generación de empleo: “Una vez más el gobierno nacional presente con políticas e inversiones concretas que generan puestos de trabajo por primera vez en la historia de la provincia”, dijo

Te puede interesar