
Las ventas minoristas pyme registraron un descenso interanual del 3,8% en julio, marcando además un retroceso intermensual del 2,1% y un acumulado negativo del 2,7% en los primeros siete meses del año, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En el desglose sectorial, seis de las siete actividades relevadas mostraron retrocesos en la comparación interanual, concentrándose las mayores caídas en “Textil e indumentaria” (-5,6%), “Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles” (-5,5%) y “Alimentos y bebidas” (-5,4%).
La única excepción positiva se registró en “Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción” (+1%).
Asimismo, el informe de CAME detectó que las ventas online realizadas por comercios con local a la calle tuvieron un incremento interanual del 14,9%.
El retroceso en la medición interanual obedeció al agotamiento de la liquidez extraordinaria aportada por el aguinaldo en el mes anterior, cuya ausencia, combinada con la mayor incidencia de las tarifas de servicios sobre el presupuesto familiar, profundizó la cautela del consumidor.


La Justicia le pidió a Adorni que de explicaciones de su patrimonio

El Partido Justicialista brindará una charla por el aniversario 360 de Quilmes

Comienza el juicio contra "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
ACTUALIDAD10/08/2026

Mayra y Eva Mieri inauguraron la obra de ampliación de la EEST Nº 1 “Pabellon Argentino" de Quilmes Oeste

Los trabajos de la Cuenca de los Arroyos San Francisco - Las Piedras a la espera del financiamiento

Nueva Clínica Belgrano: un aniversario construido sobre la confianza, el compromiso y el valor de su gente



