
Ravier sobre la suba del dólar: “La expresión fue sacada de contexto”
ACTUALIDAD28/07/2026
Esteban Díaz RomeroEl vocero presidencial, Adrián Ravier, aseguró que su frase en la que señaló un precio del dólar en $ 1.800 meses en los próximos meses fue “sacada de contexto” y aclaró que sus dichos correspondían a una evolución que puede darse en caso que se cumplan las previsiones del mercado.
“La expresión fue sacada de contexto”, afirmó el portavoz, y sostuvo que, “si bien en los medios reprodujeron un extracto muy cortito, la pregunta se refería a cómo veía yo la Argentina en octubre de 2027”.
“Mi respuesta a cómo llegamos a la elección fue que llegamos muy bien, con tres años de crecimiento económico, con baja contundente de la pobreza y la indigencia y de la inflación”, dijo. “En materia del mercado cambiario, dije que el tipo de cambio real se iba a mantener en los valores reales actuales en línea con el REM”, añadió.
Ravier enfatizó que no fue su intención “tirar una apreciación de un valor del dólar”, e insistió: “Siempre me refería a como la proyecta el mercado”. “Si llega al valor que proyecta el mercado, no estaríamos en una crisis cambiaria”, recalcó el vocero y siguió: “Si me preguntan el valor futuro del dólar a una fecha determinada, mi respuesta es que el dólar flota y el precio estará en lo que defina la oferta y la demanda”.
Otros temas
Por otro lado, fue consultado sobre el cobro de la educación universitaria a extranjeros, planteado a partir de un DNU, emparentado con el proyecto presentado en la Legislatura bonaerense por LLA. Reiteró que el porcentaje de extranjeros que estudian Medicina en la UBA es del 40%, dato que ya fue desmentido.
Finalmente, recibió una vez más el reclamo de los trabajadores de prensa porque se encuentran encerrados, medida que tomó su antecesor Manuel Adorni, hoy fuera del Gobierno e investigado por enriquecimiento ilícito. No dio respuesta alguna.


Kicillof criticó a Milei por la obra pública y le pidió la gestión de importante autopista del AMBA

Una familia de cuatro integrantes necesitó en julio $1.564.716 para no ser pobre

Encuesta: el 66% cree que la soberanía y la defensa de la patria están menos presentes en el Gobierno

La inflación de julio fue del 2,1% y acumuló 33,8% en doce meses

Conclave PJ para ordenar 2027: Kicillof, Massa, Máximo Kirchner y gobernadores armaron una mesa política

Mayra y Eva encabezaron el acto institucional por el 360º aniversario de Quilmes en la Casona Histórica de Santa Coloma




