
Golpe al narcotráfico en Solano: allanamiento con secuestro de cocaína, marihuana y un rifle
LOCALES18/07/2026
Esteban Díaz RomeroUn búnker de acopio y fraccionamiento de drogas fue desarticulado en las últimas horas gracias a información estratégica y denuncias aportadas por la *Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes.*
El operativo, llevado a cabo en San Francisco Solano, comenzó con una minuciosa investigación y culminó con el allanamiento, la detención de una joven y el secuestro de drogas y un rifle.
La intervención perimetral fue coordinada por la *U.F.I. N° 20 de Quilmes*, especializada en la temática de estupefacientes, bajo las directivas del Dr. Gustavo Aráoz. Con las pruebas recolectadas en el territorio por el personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Quilmes Cuarta —que incluyeron tareas de investigación y vigilancia en territorio—, la justicia ordenó la irrupción táctica sobre un inmueble de la calle 819.
Durante el operativo, que contó con el apoyo de la Jefatura Distrital, la Comisaría Primera, el Grupo G.A.D. e Infantería, se logró la aprehensión de la principal investigada de la causa, identificada como M. E. Al registrar detalladamente las instalaciones, el personal de la especialidad incautó un importante cargamento de sustancias ilícitas: *más de 300 envoltorios de de cocaína y dos panes compactos de marihuana de casi dos kilogramos*, destinados a la venta minorista.
Asimismo, las fuerzas de seguridad secuestraron una balanza digital de precisión, recortes de nylon para el acondicionamiento, un teléfono celular corporativo y una bolsa con polvo blanco utilizada para el corte y estiramiento de los estupefacientes. El golpe preventivo se consolidó al hallar oculto en los ambientes *un rifle marca Winchester calibre .38*. La detenida fue trasladada de inmediato a la seccional correspondiente y quedó procesada formalmente bajo la imputación de *"Tenencia Ilegal de Estupefacientes con Fines de Comercialización"*.


Científicas de la UNQ obtuvieron el primer premio en un evento internacional sobre bacterias lácticas

El Municipio de Quilmes sumó un nuevo camión de carga lateral e inició el Plan de Contenerización en Ezpeleta


Mayra, Eva Mieri y el ministro Alonso encabezaron la inauguración de la nueva comisaria Quilmes 10ª de Don Bosco



Mayra, Eva Mieri y el ministro Alonso encabezaron la inauguración de la nueva comisaria Quilmes 10ª de Don Bosco



