Pidieron la detención del ginecólogo acusado abusar sexualmente de 16 pacientes

ACTUALIDAD 16 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
Centro-medico-de-la-mujer

El titular de la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familiar, Sebastián Bisquert, pidió la detención del ginecólogo Diego Javier Clementi, quien está procesado por el abuso sexual de seis mujeres en su consultorio pero tiene un total de 16 denuncias judiciales del mismo tenor, según informó hoy a Télam la abogada de las víctimas.

“Hoy el fiscal nos informó que él pidió la detención de Clementi tal como nosotros habíamos solicitado la semana pasada, y nos enteramos también que el abogado del ginecólogo solicitó la eximición de prisión”, dijo a la agencia Télam Claudia Perugino, la letrada que está acompañando a las víctimas y que el pasado miércoles se presentó junto a las últimas ocho denunciantes para formalizar esas acusaciones. “Ahora tenemos que esperar qué define el juez de garantías”, agregó.

La abogada contó también que el acusado presentó tres nuevos abogados defensores, uno de los cuales es Gastón Marano, conocido por ser uno de los que representa a Gabriel Carrizo, detenido por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner e integrante de la denominada “banda de los copitos”.

El pasado 30 de abril, Télam informó que Clementi seguía atendiendo en una clínica de su propiedad en la localidad bonaerense de Burzaco, a pesar de estar procesado por seis abusos sexuales contra mujeres ocurridos durante la consulta médica y estar siendo investigando por otras denuncias similares.

El ginecólogo es director médico del Centro Médico de la Mujer de Burzaco y mantiene activa su matrícula otorgada por el Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires distrito II, que no respondió a las reiteradas requisitorias de este medio.

En el hospital Evita de Lanús, donde Clementi era jefe de servicio, en cambio, fue desvinculado preventivamente de la atención a pacientes “hasta que la Justicia determine su responsabilidad en los casos denunciados”, según indicaron a Télam.

La causa unificada está siendo instruida por la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familiar bajo el expediente “I.P.P. 07-00-9312-17 y sus acumuladas, según la documentación oficial a la que tuvo acceso Télam.

Te puede interesar