Se entregaron libros de textos educativo a alumnos de 1º, 2º Y 3º año de la EES Nº 30

LOCALES 15 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
SE ENTREGARON LIBROS DE TEXTO EDUCATIVOS A ALUMNOS 1º, 2º Y 3º AÑO DE LA EES Nº 30 1

El Municipio de Quilmes informa que en el marco del programa “Libros para Aprender”, la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, se realizó una entrega de libros de texto educativos, en este caso, de lengua, literatura, matemática, fisicoquímica y una colección de textos sobre la guerra de Malvinas, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 30 "María Luisa Bemberg”, ubicada  en la calle Otto Bemberg 293, de Quilmes Oeste.

En esa línea, el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, comentó: “Estamos en la Secundaria Nº 30, que es una de las primeras  que está recibiendo por parte del Ministerio de Educación nacional, la política de ‘Libros para Aprender’; en el caso de secundario, llegando a 1º, 2ºy 3º año.  Se entregó un libro de lengua, de literatura y de matemática para 1º y 2º, y para 3º, otro de lengua, literatura y fisicoquímica. Son 58.000 libros que se van a repartir en todas las escuelas secundarias de Quilmes, que estarán siendo entregados dentro de los próximos diez o quince días”.

El director de la escuela secundaria, Andrés Delgado, señaló: “Estamos súper contentos y felices de  que los chicos reciban sus libros. Celebramos esta iniciativa, felices por tener esta oportunidad”.

“Libros para Aprender” se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje, tanto libros escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.

El programa se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal. Estos libros serán un puente entre la escuela y la familia.

La Ley de Educación Nacional establece que el Estado debe garantizar las condiciones materiales y culturales para que las y los estudiantes alcancen aprendizajes comunes y de buena calidad sin distinciones de origen social, radicación geográfica, género o identidad cultural. En este marco, “Libros para Aprender” busca colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.

La selección de los títulos se realiza por especialistas designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, en un proceso federal y transparente que permite que cada una evalúe de acuerdo con sus necesidades.

Por otra parte, se realiza una convocatoria abierta con amplia difusión para que todas las editoriales que deseen participar puedan presentar sus materiales de acuerdo con los requerimientos que establece este Ministerio.

Te puede interesar