
Avanza el ritmo la obra de pavimentación en el barrio La Unión de San Francisco Solano
LOCALES15/05/2023
Esteban Díaz Romero
El Municipio de Quilmes informa que avanzan los trabajos de pavimentación de 85 cuadras en el barrio La Unión, de San Francisco Solano, en el marco del plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras en el distrito que forman parte de los compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza para su primer mandato.
La obra, financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y ejecutada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Municipalidad de Quilmes, a cargo de Ceci Soler, incluye un total de 85 cuadras pavimentadas y está dividido en 3 (tres) sectores: el sector I, comprende 24 cuadras delimitadas entre las calles Eva Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín. El sector II, abarca 29 cuadras que corresponden al perímetro comprendido entre la avenida Juan D. Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín y, por último, el sector III, comprende 32 cuadras delimitadas por las calles 887 bis, calle 822, San Martín y Eva Perón.
Los trabajos de pavimentación se realizan con hormigón simple y también incluyen una base de hormigón. A su vez, prevén la construcción de desagües pluviales, sumideros y sus respectivos cordones cuneta.
En este contexto, las obras correspondientes a los sectores I y II comenzaron el 1 de febrero del corriente año con un plazo de finalización aproximado de 180 días. En tanto que la obra del sector III comenzó el pasado 1 de mayo y su finalización se estima en un plazo de 365 días.
Los pavimentos nuevos dignifican y ponen en valor a los distintos barrios de Quilmes ya que permiten el ingreso de ambulancias, patrulleros y camiones de recolección de residuos. En esta misma línea, también mejoran la circulación vehicular y peatonal de los y las vecinas y la conexión este-oeste en el distrito.
Para conocer el avance y detalle de cada uno de ellos, los interesados e interesadas pueden ingresar a: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/



Quilmes: licitación para la gestión de residuos secos en el barrio Villa Itatí de Bernal

Joven herido de gravedad tras recibir disparo en rostro durante una pelea en Bernal Oeste

Las líneas de MOQSA reducen sus frecuencias en Quilmes por falta de combustible


El Gobierno ya tiene los fondos para pagar los vencimientos de deuda de este viernes


Incendio en Chubut: confirman que fue intencional y Torres dijo que irá por los responsables


Las líneas de MOQSA reducen sus frecuencias en Quilmes por falta de combustible

Joven herido de gravedad tras recibir disparo en rostro durante una pelea en Bernal Oeste

Quilmes: licitación para la gestión de residuos secos en el barrio Villa Itatí de Bernal

Incendios en Chubut: millonaria recompensa para dar con los responsables


