
Adorni confirmó que irá al Senado el 2 de julio a presentar su informe de gestión 146
ACTUALIDAD17/06/2026
Esteban Díaz RomeroEl jefe de Gabinete, Manuel Adorni, envió una nota al Senado donde comunica que irá el 2 de Julio a presentar su informe de gestión, aunque desde el peronismo y algunos bloques dialoguistas quieren realizar una interpelación al funcionario.
En una nota dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, Adorni expresó su disposición a concurrir al Senado el próximo 2 de julio para brindar el informe 146 y cumplir con el artículo 101 de la Constitución Nacional e "informar acerca de la marcha del Gobierno".
Si bien la jefa del bloque de la LLA, Patricia Bullrich, había avanzado en un acuerdo con los bloques dialoguistas para suspender la sesión de este jueves, no hay predisposición de esos espacios políticos de esperar hasta los primeros días de julio.
Además en el informe de gestión, Adorni puede no responder ninguna pregunta sobre su patrimonio y solo referirse a la gestión del Gobierno.
El peronismo presentó un proyecto de resolución para interpelar a Adorni, votar una moción de censura y pidió tratarlo este jueves, pero es posible que eso no suceda porque el oficialismo aspira a suspender la sesión.
La decisión se adoptará mañana en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará a las 18, donde se definirá si finalmente se suspende la sesión como quiere el oficialismo y algunos bloques dialoguistas.


Consumo de carne vacuna: cayó 6,1% en mayo y tocó el nivel más bajo de los últimos 20 años


Buscan a cinco pescadores que desaparecieron en el Río de la Plata

Murió Taty Almeida: histórica referente de Madres de Plaza de Mayo tenía 95 años



El monitoreo municipal permitió detener a una banda que irrumpió en un edificio de AYSA

El once confirmado de la Selección Argentina para enfrentar a Argelia


El Municipio presentó 6 nuevos vehículos para la flota liviana de la Secretaría de Ambiente y GIRSU

El libro Insilio, los gritos del silencio será presentado en Florencio Varela

Nuevo encuentro de orientación laboral en el marco del proyecto Coordenadas

FM SUR 88.9 EN VIVO LAS 24hs
16/06/2026

