Máximo Kirchner convocó a "la mayor amplitud posible para construir una victoria en 2023"

ACTUALIDAD 13 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
645fd05b6d8d5_1200

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó este sábado que desde el Frente de Todos tienen que "convocar con la mayor amplitud posible para construir una victoria en el 2023", y advirtió que esa "amplitud no puede ser que debilite el compromiso que tenemos con la gente" porque "el peronismo no puede mirar para otro lado", ante la situación económica y social actual.

Kirchner, que se manifestó así al hablar al término del congreso del PJ bonaerense que se hizo en La Matanza, también pidió repetir "la gesta histórica de las PASO de 2019 que permitió darle una paliza al mayor grado de poder que haya enfrentado el peronismo".

Previamente, consideró que las próximas elecciones resultan "una de las paradas más bravas quizás desde la recuperación de la democracia que afronta el peronismo" y "también nuestra gente porque son días complejos y difíciles", tras lo cual señaló que la "complejidad nació mucho tiempo atrás, incluso antes de que el peronismo pueda volver a gobernar los destinos de la patria en 2019".

Además, Kirchner, dijo que "todos sabemos que es mejor la paritaria que la suma fija, pero el problema es que nuestra gente tiene urgencias" y por eso les pidió "con toda humildad a los compañeros sindicalistas y de la CGT" que "comprendan que la gente necesita una mano ya", para "afrontar los abusos del poder económico que vemos reflejados en los precios".

"Esto no es de taura, sino que se trata de representar a la gente y no ver quién la tiene más larga, sino que hay que ocuparse de la gente. Por eso, suma fija ahora, paritarias después y si podemos, doble aguinaldo para todos los trabajadores. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo", dijo el titular del PJ bonaerense.


Te puede interesar