Estudiantes al HCD

LOCALES 12 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
foto 1

El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez,  junto a la concejala Florencia Esteche  y la secretaria Legislativa Edith Llanos, recibió a los alumnos de dos escuelas del distrito, ambos participaron del Programa “Estudiantes al HCD” (Concejales por un Día) junto a sus docentes  y directivos.

Jardín de Infantes Bambi

El primer encuentro fue con las niñas y niños de sala de 5 años del Jardín de Infantes Bambi de Quilmes Oeste, el grupo junto a las docentes y la directora del establecimiento Carolina Fichera confeccionaron un DNI que acercaron al recinto y hablaron sobre su importancia, utilización y cuidado e interactuaron en forma constante con las autoridades del Concejo a la vez que trasladaron preguntas sobre ambiente y sobre nuestra ciudad.

Colegio Bruzzone

La segunda reunión fue con los jóvenes de 6° año B Nivel Primario del colegio Pbro. Manuel Bruzzone de Quilmes quienes a través de este programa  acercaron propuestas y realizaron pedidos relacionados con la seguridad; los corredores escolares seguros; refugios para animales callejeros;  ambiente y obras para Quilmes, entre otros.

Acerca del Programa “Estudiantes al HCD”, la vicedirectora  de la institución Silvia  Girón  expresó,  “Es una propuesta más que interesante donde los chicos pusieron la voz sobre pequeños problemas que van escuchando y sintieron que fueron escuchados. Para nosotros es maravilloso, imperdible. Nos vamos muy contentos”. 

Te puede interesar