"El rol del Estado es impulsar políticas públicas que permitan mejores oportunidades"

ACTUALIDAD 11 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
645c25d96933f_1200

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que el rol del Estado es "impulsar políticas públicas que permitan mejores oportunidades", al entregar 327 computadoras personales a estudiantes de 13 instituciones secundarias del municipio de General Villegas.

"Este es un programa que recuperamos para distribuir computadoras en toda la provincia de Buenos Aires, porque sabemos que son una herramienta fundamental para que los chicos y las chicas puedan estudiar, formarse y divertirse”, explicó Kicillof durante el acto desarrollado en la Escuela Nacional, del que también participó el intendente local, Eduardo Campana, y la concejala Sol Fernández.

El mandatario provincial indicó que el "rol del Estado" es "impulsar políticas públicas que permitan que todos y todas tengan mejores oportunidades”.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación se otorgarán este año 168 mil netbooks a alumnos que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios bonaerenses, se informó en un comunicado.

Además, con la participación del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se presentaron inversiones por más de $119 millones para iniciar un plan de obras de refacciones en los establecimientos de la primaria 1, el edificio que comparten la primaria 8 y la secundaria 9, y el Centro de Educación Física (CEF) 52.

“Esto es fruto de un Estado que invierte en mejor educación para los chicos y las chicas: estamos llevando adelante una fuerte tarea en el distrito, conscientes de que todavía hay mucho trabajo por hacer”, sostuvo Sileoni.

Te puede interesar