
Caso Manuel Adorni: afirman que desde la fiscalía pedirán requerimiento de justificación de bienes
ACTUALIDAD15/05/2026
Esteban Díaz RomeroLa fiscalía avanzará en los próximos días con un requerimiento formal de justificación de bienes dirigido al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el marco de una investigación judicial en curso por presunto enriquecimiento ilícito.
La medida será enviada a través del sistema judicial Lex y notificada a su defensa, como paso previo a una eventual declaración indagatoria, según le indicaron fuentes judiciales.
Según trascendió, actualmente la fiscalía se encuentra recolectando testimoniales e información vinculada a la causa. En ese contexto, el requerimiento patrimonial buscará que el funcionario explique y respalde el origen de sus bienes mediante documentación respaldatoria.
De acuerdo con fuentes vinculadas al expediente, la intención de los investigadores es otorgarle primero la posibilidad de presentar la información solicitada antes de definir una citación a indagatoria. En paralelo, el equipo contable del funcionario trabaja sobre una declaración jurada que sería presentada junto con la documentación requerida.
La situación procesal podría agravarse en caso de que no se entregue la información solicitada dentro del plazo que fijará la fiscalía. En ese escenario, no se descarta un llamado directo a declaración indagatoria tanto para Adorni como para otros funcionarios o familiares vinculados al jefe de Gabinete.
Fuentes judiciales indicaron que, una vez notificado el requerimiento, la defensa contará con un tiempo determinado para responder y aportar la documentación correspondiente antes de que se evalúen nuevas medidas procesales


Kicillof se reunió con intendentes y legisladores alineados en MDF

Charla debate en Avellaneda junto a trabajadores de Shell y ambientalistas

Juicio por la muerte de Maradona: Matías Morla declara por primera vez como testigo clave

Eva Mieri participó del encuentro Federal por la Memoria en la sede de la AMIA


Kicillof se reunió con intendentes y legisladores alineados en MDF

Rescatan un total de 6.462 personas en Venezuela y siguen las búsquedas tras los terremotos

"No quiero ser Favaloro": el dramático pedido del director de una clínica de Quilmes Oeste


