Diseño sin título

Quilmes: un policía se defendió a tiros de un robo mientras trabajaba como chofer de una app de viajes

LOCALES14/05/2026Esteban Díaz RomeroEsteban Díaz Romero

Un efectivo de la Policía Bonaerense se defendió a tiros de un intento de robo mientras trabajaba como conductor de una aplicación de viajes en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes. El hecho ocurrió este lunes en el cruce de las calles 885 y 812.

De acuerdo con la denuncia, dos delincuentes interceptaron al agente, de 30 años, e intentaron sustraerle una motocicleta Yamaha YBR negra que utilizaba para realizar viajes mediante una app. Según relataron fuentes oficiales, uno de los sospechosos lo abordó, exhibió un arma de fuego y lo amenazó.

Frente a esa situación, el policía extrajo su arma reglamentaria, una pistola Bersa TPR calibre 9 milímetros, y efectuó un disparo para defenderse. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona y luego se viralizó en redes sociales.

Tras la reacción del efectivo, los dos asaltantes escaparon a pie y lograron huir. En el lugar dejaron abandonados una gorra roja y un arma de utilería, elementos que fueron secuestrados por los investigadores.

Las autoridades confirmaron además que las imágenes de las cámaras de seguridad serán incorporadas como prueba clave dentro de la investigación. La causa fue caratulada como “robo agravado en grado de tentativa” y quedó en manos de la fiscalía correspondiente.

También se dispuso el secuestro del arma reglamentaria utilizada por el policía para realizar las pericias de rigor. Según indicaron fuentes policiales, el efectivo presta servicio en la delegación Avellaneda de la Policía Bonaerense y al momento del episodio se encontraba fuera de servicio.

Te puede interesar
Lo más visto