La UNQ participará de las Jornadas por el Derecho al Futuro en la Provincia de Buenos Aires

LOCALES 10 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
UNQ-ConvocatoriaRevistaLatinoamericanadeEconomiaySociedadDigital-EducacionyTecnologias-e1651244756647

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) junto con otras universidades participará de las Jornadas por el Derecho al Futuro en la Provincia de Buenos Aires, organizadas por Jefatura de asesores del Gobierno provincial.
 
Las jornadas tienen el objetivo de seguir construyendo un futuro con más derechos para todos los y las bonaerenses.
 
Transformar estructuralmente la provincia requiere debatir en profundidad un conjunto de ejes estratégicos. Para ello organizamos ocho jornadas que se desarrollarán en distintas universidades a lo largo del territorio provincial, en las que debatiremos acerca del derecho:
 
A LA SALUD (Universidad Nacional de José C. Paz - 17 de abril de 2023) 
AL ARRAIGO (Universidad Nacional de San Antonio de Areco - 28 de abril de 2023)
A LA PRODUCCIÓN (Universidad Nacional de Quilmes - 11 de mayo de 2023)
A LA EDUCACIÓN
AL DISFRUTE
A LA PROTECCIÓN
AL HOGAR
A LA DIGNIDAD Y EL TRABAJO

El jueves 11 de mayo, en la UNQ, se realizará la jornada "Derecho a la Producción":

:: Mesa de apertura y presentación de las “Jornadas por el Derecho al Futuro en la PBA”
14.00hs.
Expositores: Carlos Bianco (jefe de Asesores del Gobernador), Patricia Gutti (secretaria de Investigación, Universidad Nacional de Quilmes), Mariela Bembi (subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).
 
:: Panel 1. La industria como único camino posible al desarrollo
14.30hs.
Expositores: Daniel Schteingart (FUNDAR), Juan Cuattromo (presidente del Banco Provincia), Fernando Porta (Universidad Nacional de Quilmes).Moderador: Ariel Aguilar (subsecretario de  desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).
 
16.00hs. Intervalo
 
:: Panel 2. Ciencia y tecnología para el desarrollo productivo con inclusión social
16.30hs.
Expositores: Alejandro Villar (Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires), Mario Lozano (secretario de Desarrollo Económico Sustentable, municipio de Quilmes), Ana Franchi (presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Roberto Salvarezza (presidente del Directorio de Y-TEC y de YPF Litio). Moderador: Federico Agüero (subsecretario de Ciencia e Innovación Tecnológica, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).
 
:: Mesa de cierre: el Derecho a la Producción en la PBA
18.00hs.
Expositores: Rodolfo Pastore (director del Departamento de Economía y Administración, Universidad Nacional de Quilmes), Augusto Costa (ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires), Ha-Joon Chang (economista, University of London), Axel Kicillof (gobernador de la Provincia de Buenos Aires).

Te invitamos a participar de las Jornadas para construir entre todos los y las bonaerenses un futuro más justo, más equitativo y con más derechos.

 
Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7mz4ehuN1Zt3jPhqcEUVuJv2YD_fWUmLZBURNF19BVZe5LA/viewform

Te puede interesar