Fernández: "Los que tienen que explicar son Bullrich y Milman"

ACTUALIDAD 08 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
645922c683a28.05.2023 captura tv_1200

El presidente Alberto Fernández calificó este lunes de "vergonzosa" la maniobra del presunto borrado de datos de un celular en un despacho atribuido a la cúpula del PRO y afirmó que "los que tienen que explicar" ese hecho, que se investiga en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, son la referente del PRO Patricia Bullrich y el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman.

"Leo que en el despacho de una diputada se borraban celulares, y eso en términos institucionales es de una gravedad significativa", señaló el mandatario en referencia a las declaraciones judiciales que vinculan esa maniobra con la referente del PRO Patricia Bullrich.

"Valoro el gesto de esa empelada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad", sostuvo Fernández sobre la excolaboradora de Milman que declaró en la Justicia haber sido presionada para que se eliminaran los contenidos de su teléfono.

En otro orden, el presidente afirmó que lo que busca el Frente de Todos (FdT) es "ampliar más los derechos de los argentinos", un objetivo que quedó ratificado, dijo, con la victoria lograda de ayer por el oficialismo en las elecciones en La Rioja.

El mandatario señaló en conferencia de prensa desde esa provincia que el Gobierno no desconoce que "la inflación persiste" y que "lucha" contra esa problemática "todos los días" para que "el salario no se deprima".

Fernández llamó a "preservar la unidad" del Frente de Todos (FdT) para las elecciones de octubre y "enfrentar" así a "los que siempre trabajan para lograr el Gobierno y lucrar en su propio beneficio y no beneficio de la gente".

"Hay que pedirle a los argentinos que, aunque entiendo que la inflación es un flagelo para todos, no olviden el esfuerzo que hemos hecho", planteó el mandatario desde La Rioja.

Fernández tenía previsto recorrer este lunes, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, las obras del distribuidor vial en Ruta Nacional 38 y Ruta Nacional 75, además de habilitar el túnel y 3,3 kilómetros de traza del trayecto Las Padercitas-Dique Los Sauces de la RN 75.

Las obras están a cargo del Ministerio de Obras Públicas, que tiene en ejecución en la provincia 123 obras y proyectos que representan una inversión de 80 mil millones de pesos y beneficiarán a más de 400 mil personas, informó el Gobierno nacional en un comunicado.

Una de ellas es la obra de construcción del Distribuidor en la Intersección Avenida Ortiz de Campo-Rotonda del Chacho Peñaloza, con una inversión total de 2.498 millones de pesos, y que consiste en la ejecución de un intercambiador en dicho cruce, el primero a desnivel en la provincia.

Para la intersección con la Avenida Ortiz de Ocampo se prevé un distribuidor tipo diamante partido, y para las calzadas proyectadas que elevarán la Av. Félix de la Colina se prevén 2 carriles por sentido de circulación.

Además, se proyectan dos puentes de 90 metros de longitud, uno por cada calzada, correspondientes a cada uno de los sentidos de circulación de la Av. Félix de La Colina.

Acerca del Túnel y nueva traza de la Ruta Nacional 75, se consignó que la obra se desarrolla en un total de 6,3 kilómetros de la Ruta Nacional 75, en el tramo Las Pardecitas – Dique Los Sauces, e incluye una nueva traza y la construcción de dos túneles.

La obra permitirá conectar de manera directa la Capital provincial con Villa Sanagasta, además de potenciar tanto la actividad turística como el intercambio comercial con el NOA y los países vecinos.

El proyecto implica una inversión de más de 9 mil millones de pesos, la generación de 150 empleos directos y beneficiará a 720 vehículos diarios.

Te puede interesar