Continúan las obras para la construcción de 11 nuevas viviendas en barrio Azul

LOCALES 27 de diciembre de 2022 Por Municipalidad de Quilmes
imagen_2022-12-27_211005742

El Municipio de Quilmes informa que continúa el avance, en conjunto con el Gobierno Nacional, del plan de trabajo de construcción de 11 nuevas viviendas sobre la calle Sargento Cabral, entre Caviglia y Chubut, en el barrio Azul, de Don Bosco, que son financiadas mediante el programa “Casa Propia”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, destacaron que se avanza con la ejecución de la obra gruesa en planta baja de 9 dúplex que incluyen las tareas ejecutadas de plateas de fundación de hormigón armado, cajón hidrófugo, estructura de hormigón armado (refuerzos verticales y vigas de encadenado de entrepiso), mampostería de elevación hasta nivel de encadenado, contrapiso, carpeta cementicia, revoque hidrófugo, y revoque grueso interior y exterior.

También se desarrollaron tareas de demolición de la construcción existente que interfería la continuidad de la obra de los dos dúplex restantes. Se continuará la obra con la ejecución de las tareas de la losa de entrepiso y fundaciones de los dos dúplex que completan las 11 viviendas.

Estas obras, que ya tienen un 20% de avance físico también tuvieron entre las labores realizadas las tareas previas para hormigonar y cuestiones relacionadas a la instalación eléctrica.

Las características de los espacios constan de una planta baja y un primer piso; la planta baja cuenta con estar-comedor, toilette de servicio debajo de la escalera, un dormitorio y el lavadero descubierto exterior en el patio privado. Mientras que la planta alta cuenta con un dormitorio, baño completo y el espacio disponible para una futura expansión de un tercer dormitorio a construir por cuenta del adjudicatario de la vivienda.

Las nuevas casas se construirán bajo el sistema de construcción tradicional. Todas las instalaciones serán resueltas con los materiales ajustados a la norma vigente, y se cumplirá con los estándares previstos para una vivienda de interés social.

Acerca de Casa Propia

La iniciativa Casa Propia es de alcance federal, busca reducir el déficit habitacional, garantizar el acceso a la vivienda y promover el acceso igualitario, a través de diversas líneas que abarcan la construcción de viviendas nuevas; refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica; la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir. Este programa tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023.

Te puede interesar