Villa se declaró inocente y dijo que "nunca" cometió el delito que se le imputa

ACTUALIDAD 08 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
645912dbc8448_1200

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa aseguró este lunes ser inocente en el juicio que se le sigue como acusado de ejercer violencia de género hacia una expareja en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

"El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí", dijo el delantero xeneixe, al iniciar este mediodía su declaración ante la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, que lo juzga por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" a su expareja, Daniela Cortez.

Durante la jornada, la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2, recibirá las declaraciones de dos peritos psicólogas y una psiquiatra propuestas por la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo.

Luego brindarán sus testimonios una perito psicóloga y otra psiquiatra que realizaron las pericias a Villa en la causa en la que está imputado por abuso sexual de una joven, tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría.

Este segundo hecho fue denunciado por una joven de 26 años el 13 de mayo de 2022 ante la misma fiscalía que solicitó la inmediata detención de Villa, lo que fue denegado por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore, quien dispuso profundizar la investigación.

La pasada audiencia, la jueza Dávalos dio a lugar al pedido del fiscal de juicio, Sergio Anauati, de incorporar por lectura los resultados de los peritajes psicológicos y psiquiátricos realizadas a Villa en esta segunda causa.Villa es juzgado a juicio por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas", en perjuicio de Cortés, quien declaró de manera virtual en la primera audiencia desde su lugar de residencia en Colombia.

Los hechos en debate habrían ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se observaron imágenes de la mujer con sangre en la boca, al tiempo que relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country "Venado II", también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de "abuso sexual".

Ante este planteo, el abogado defensor Apolo solicitó que sean llamadas a declarar los dos peritos de parte que intervinieron en esa misma causa, lo que también fue aceptado por Dávalos.

Éstas son las últimas testigos del debate, por lo que se espera que luego de la declaración de Villa se fije la fecha para los alegatos y de la sentencia.


Según indicaron las fuentes, la primera profesional que declarará será la perito de parte que viajó hace dos semanas a la ciudad colombiana de Medellín para entrevistarse con Daniela Cortés, expareja de Villa quien lo denunció por un hecho de violencia de género presuntamente ocurrido en abril 2020 durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) durante la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar