
“El gobierno de Milei es el más represor de la democracia”, advierte la CORREPI
ACTUALIDAD31/03/2026
Esteban Díaz RomeroLa Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) advirtió que el Gobierno de Javier Milei “es el más represor” de la democracia. El 10% de los asesinatos por el aparato represivo del Estado, desde 1983 a 2026, fue durante la actual administración.
La CORREPI presentó hace ya algunos días el archivo de casos bajo el título: “El gobierno de Milei es el más represor de la democracia”.
“Las cifras muestran el crecimiento exponencial de casos de muertes bajo custodia y gatillo fácil, dónde el blanco principal son los jóvenes más pobres”, indica la Coordinadora, al tiempo que destaca el ascenso de detenciones arbitrarias y represión a la protesta social con cientos de heridos.
La CORREPI compartió los datos más relevantes de nuestro informe de casos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal desde 1983 a enero de 2026. “El 10% de estos asesinatos corresponden a la gestión del gobierno de LLA”, advierte.
A mediados del año pasado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que en Argentina hay graves casos de represión a la protesta social, hostigamiento a jueces y uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas federales.


YPF no sube los precios de combustibles: congelamiento por 45 días ante la suba del crudo

Allanamiento en Asociación de Anestesia por el caso “Propofest”

En medio del escándalo, Adorni debe brindar su informe en Diputados

Colectivos: empresas del AMBA anunciaron una reducción de frecuencias por la suba del gasoil

El Municipio de Quilmes infraccionó a un camión con una carga ilegal de tierra

Programa Quimes SUMA: la comuna entregó equipamiento al espacio PROMEBA del barrio La Paz

Inminente definición por la línea 148: transporte anunciará este miércoles al nuevo operador



En medio del escándalo, Adorni debe brindar su informe en Diputados

Misión Buenos Aires toma el control de la línea 148 tras la salida de El Nuevo Halcón

YPF no sube los precios de combustibles: congelamiento por 45 días ante la suba del crudo



