El Municipio de Quilmes realizará una nueva edición del ciclo de charlas "Café Cultura" 

LOCALES 02 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL CICLO DE CHARLAS “CAFÉ CULTURA” (2)

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y vecinas a participar este jueves 4, desde las 19, de una nueva edición del ciclo de charlas impulsado por el Gobierno Bonaerense, “Café Cultura”, que tendrá lugar en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, en Bernal, bajo la temática "Miguel Rep dibuja, Pedro Saborido habla. Ciclo de charlas sobre nuestra identidad cultural", a cargo del dibujante Miguel Rep y el escritor Pedro Saborido.

Esta iniciativa fue articulada entre la Secretaría de Culturas y Deportes comunal y el Instituto Cultural provincial, con el objetivo de que los quilmeños y quilmeñas puedan acercarse a presenciar una actividad completamente gratuita que dialogue sobre nuestra identidad cultural conurbana.

En referencia a los artistas, Miguel Rep es dibujante, historietista y humorista gráfico. Publica a diario en el matutino Página/12, desde el primer número; realiza colaboraciones dibujadas para Télam y para diarios de la región. Actualmente conduce Mundo Rep, por la Televisión Pública. Allí entrevista a personalidades con los que charla sobre temas sobre los que siempre basó su obra: historia argentina, Evita, Borges, el peronismo, Los Beatles, Quino, Las Malvinas, el vino argentino y la radio.

Mientras que Pedro Saborido es escritor, guionista y director de teatro, cine y televisión. De larga trayectoria en  distintos programas televisivos y radiales con el humor político como rasgo identitario, crea en el año 1999 junto a junto a Diego Capusotto, Fabio Alberti y Néstor Montalbano el programa de televisión "Todo X 2 pesos", programa de culto para la historia de la televisión argentina emitido hasta el año 2002.

En 2004, junto a Capusotto creó "Peter Capusotto y sus videos", un programa que emitía videos de viejas bandas de rock y sketchs humorísticos, combinando su nombre con el apellido del protagonista. En el año 2018 y 2020, publica los libros " Una historia del peronismo en 27 relatos, 74 reflexiones y más de 140 metáforas que pueden servir para regocijo del simpatizante, como valiosa información para el desconocedor o el extranjero, o también como guía práctica para que el antiperonista pueda acabar de una vez por todas con el monstruo que desde hace 70 años azota a la Argentina. Y coso" y "Una historia del conurbano", respectivamente.

Te puede interesar