
Reforma laboral: el Gobierno aceptaría cambios de Diputados para acelerar su aprobación
ACTUALIDAD17/02/2026
Esteban Díaz Romero
El Gobierno nacional aceptaría las modificaciones que introduzca la Cámara de Diputados en el proyecto de reforma laboral con el objetivo de aprobar la reforma laboral este jueves 19 de febrero y girarla nuevamente al Senado un día después. Según explicaron fuentes oficiales, la intención es convertir la iniciativa en ley el viernes 27, en un esquema de tratamiento exprés diseñado por el oficialismo.
Desde el riñón de la mesa política libertaria sostienen que, una vez que la Cámara baja sesione conforme al cronograma previsto, el texto será remitido rápidamente al Senado para que la senadora y jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, logre dictaminarlo en comisión el viernes 20. La estrategia apunta a consolidar los apoyos dialoguistas y evitar que el debate vuelva a empantanarse en puntos sensibles.
Uno de los focos de mayor polémica es la modificación del artículo 208 de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece que ante una enfermedad o accidente no vinculado a la tarea laboral, luego de los tres meses el trabajador percibirá el 50% del salario, y el 75% si tiene personas a cargo. El texto no detalla qué ocurre en casos de enfermedades graves, lo que generó cuestionamientos desde distintos sectores sindicales y políticos.
Bullrich aseguró que la intención oficial es mantener el 100% del salario en casos de enfermedades graves, aunque se exigirá un certificado “fehaciente” o la intervención de una junta médica. El artículo, que había pasado casi inadvertido durante el debate en el Senado, quedó bajo la lupa tras declaraciones del ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, y obligó al oficialismo a recalcular su estrategia para asegurar la sanción definitiva de la reforma laboral.


YPF no sube los precios de combustibles: congelamiento por 45 días ante la suba del crudo

Allanamiento en Asociación de Anestesia por el caso “Propofest”

En medio del escándalo, Adorni debe brindar su informe en Diputados

Colectivos: empresas del AMBA anunciaron una reducción de frecuencias por la suba del gasoil

El Municipio de Quilmes infraccionó a un camión con una carga ilegal de tierra

Programa Quimes SUMA: la comuna entregó equipamiento al espacio PROMEBA del barrio La Paz



En medio del escándalo, Adorni debe brindar su informe en Diputados


Misión Buenos Aires toma el control de la línea 148 tras la salida de El Nuevo Halcón

YPF no sube los precios de combustibles: congelamiento por 45 días ante la suba del crudo



