Golpearon, maniataron y robaron a empleados del subte en la estación Hospitales

ACTUALIDAD 01 de mayo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
5aeaebf15f227_1200

Dos empleados de una boletería de la línea H de subterráneos fueron maniataros y golpeados por dos delincuentes armados que con una moladora abrieron la caja de seguridad y se llevaron la recaudación de la estación Hospitales, en el barrio porteño de Parque Patricios, informaron este lunes fuentes policiales.

El robo se registró el domingo cerca de las 22 cuando dos delincuentes armados irrumpieron en la estación Hospitales de la línea H del subte, ubicada sobre la avenida Almafuerte al 300, en el citado barrio porteño.

Según dijeron las fuentes a Télam, luego de amenazar a los dos empleados de la boletería a punta de pistola, los asaltantes ingresaron al sector de las cajas, donde los golpearon y maniataron. Tras ello, los sospechosos sacaron una moladora con la que forzaron la caja fuerte y robaron el dinero que allí había. Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga mientras que las víctimas fueron atendidas por algunos golpes.

La División Subterráneos de la Policía de la Ciudad tomó intervención del hecho y se lo comunicó a la Fiscalía de Instrucción 7, a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro, quien ordenó que se realicen las directivas relacionadas a un robo a mano armada.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para establecer las identidades de los sospechosos y el recorrido que realizaron luego de darse a la fuga. Cristian Landaburu, una de las víctimas de robo, relató el momento en que fue increpado y reducido por los delincuentes.

"Era el momento de retirarme, voy al baño, me acerco a fichar, cuando estoy volviendo, mi compañero abre la puerta, me reducen, me meten adentro y me tiraron al piso, nos golpean, nos dan patadas y sacaron una moladora", dijo el empleado del subte al canal Todo Noticias.

El hombre indicó que si bien no puede establecer la cifra del dinero que los delincuentes se robaron, calculó que por turno en una boletería se recauda entre 200 y 300 mil pesos y que desde el martes pasado no habían retirado dinero de la caja.

"Estamos sin policías, a la deriva, no es la primera vez que tenemos un hecho de inseguridad, hace poco mataron a una policía (de la Ciudad, en la estación Retiro). A nadie le importa, ni al Gobierno de la Ciudad ni a la empresa", denunció Landaburu dijo que se encuentra "bien", con algunos moretones producto de los golpes recibidos.

En tanto, metrodelegados encuadrados en Asociación Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agysyp) denunciaron este "nuevo hecho de inseguridad en el subterráneo".

"Desde nuestro sindicato hemos denunciado infinidad de veces estos temas de inseguridad en nuestro trabajo, hemos concurrido infructuosamente a diversas reuniones con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova, sin tener ningún resultado ante estos hechos que van en aumento en cantidad y gravedad", indicaron en un comunicado.

Y añadieron: "Los trabajadores del subte nos encontramos en estado de alerta ante esta grave situación y exigimos con urgencia una inmediata respuesta de las autoridades de Emova y el Gobierno de la Ciudad".

Te puede interesar