
Corte de luz en el AMBA: más de 17 mil usuarios sin servicio en plena ola de calor
ACTUALIDAD04/02/2026
Esteban Díaz Romero
Más de 17 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) permanecen sin suministro eléctrico este miércoles por la mañana, en el marco de una nueva ola de calor que mantiene en alerta a la región, con temperaturas previstas cercanas a los 32 grados.
Según datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 8 de la mañana se registraban 14.718 usuarios de Edesur sin servicio, mientras que Edenor informaba 2.816 clientes afectados por los cortes de energía.
En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios más perjudicados son Caballito, Flores, Villa Crespo, Floresta, Villa Santa Rita, Villa Luro, Mataderos, Nueva Pompeya, Villa del Parque, Boedo y Balvanera. En tanto, en el conurbano bonaerense se reportan interrupciones del servicio en Monte Grande, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Banfield, Valentín Alsina, Lomas de Zamora y Temperley, entre otras localidades.
Hasta el momento, las distribuidoras eléctricas no brindaron explicaciones oficiales sobre las causas de los cortes ni informaron plazos para la restitución del servicio, lo que genera malestar entre los usuarios en una jornada marcada por el alto consumo energético debido al uso de equipos de refrigeración.
El episodio ocurre a pocas semanas de un apagón masivo registrado a mediados de enero, cuando cerca de 800 mil usuarios quedaron sin luz tras una falla en cuatro líneas de alta tensión de 220 kV del tramo Morón–Rodríguez, operadas por Edenor. Aquella interrupción provocó la salida del sistema de unos 3.000 megavatios, afectando a gran parte del AMBA.


Nuevo comunicado de la familia del Indio Solari, luego de haber terminado su velatorio


Despedida del Indio Solari: terminó el velatorio por decisión de la familia

PAMI: médicos de cabecera y odontólogos inician un paro de 72 horas

Comenzó el velatorio del Indio Solari en Avellaneda y una marea humana le da el último adiós


La despedida de Sky Beilinson al Indio: “Buen viaje mi querido amigo”


Crisis textil: producción en caída libre, 70% de las máquinas paradas y pérdida récord de empleos


Quilmes: rescataron a una mujer que había sido secuestrada y que pidió ayuda por redes sociales

Comenzó el velatorio del Indio Solari en Avellaneda y una marea humana le da el último adiós



