

Un ranking internacional elaborado por el portal Times Higher Education (THE) ubicó a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) entre las mejores instituciones de educación superior en el mundo.
Es la primera vez que la UNQ es seleccionada en la tabla que incluyó a más de 2 mil Casas de Altos Estudios de 115 países. De esta manera, la Universidad se integró a un grupo selecto de universidades que fueron evaluadas para la edición 2026.
Aunque estuvo lejos de los primeros lugares y terminó por encima del puesto 1500, la presencia en el Ranking Mundial de Universidades reafirma su protagonismo en áreas como docencia, investigación, perspectiva internacional e industria. Incluso, si se tiene en cuenta el desfinanciamiento que atraviesa el sector, el mérito de la institución es doble.
Solo nueve universidades argentinas ingresaron al ranking elaborado por THE. Además de la UNQ, la lista estuvo integrada por la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Austral y la Universidad Católica Argentina. Excepto la Austral, que se ubicó entre el puesto 1200 y el 1500, el resto de las Casas de Altos Estudios tuvo una posición similar a la de Quilmes.


Llegan los cursos virtuales de la Escuela de Verano de Transformación Digital Quilmes TEC-UNIUEAR

Continúan las obras de ampliación en la escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1

Mujer falleció tras descompensarse al descender de un micro de larga distancia en Solano

Fiesta de Carnaval en el Club Mitre, con espectacular tablado murguero

Una policía atropelló a un delincuente al presenciar un robo en Quilmes

Oficializan la emergencia ígnea y zona de desastre en Santa Cruz por los incendios en Los Glaciares


Para Pettovello, la reforma laboral pretende “ordenar e incentivar” la formalización del trabajo

Aumentó en Argentina la mortalidad infantil por primera vez desde 2002

Incendios en la Patagonia: Buenos Aires envió brigadistas y equipamiento pesado






