Mayra supervisó la obra de pavimentación de 10 cuadras en el barrio Lynch de Bernal Oeste 

LOCALES 28 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
MAYRA SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE 10 CUADRAS EN EL BARRIO LYNCH DE BERNAL OESTE 1

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes la obra de pavimentación de 10 cuadras que se está ejecutando en el barrio Lynch, en Bernal Oeste, y que brindará a los vecinos una mejor calidad de vida, y habilita la posibilidad del correcto arribo de diferentes servicios (ambulancias, recolección de residuos, remises, etc.) y la eliminación de zanjas y aguas estancadas.

“Recorrimos el avance del Plan de Pavimentación en el barrio Lynch, de Bernal Oeste, una obra que está por terminarse para devolverle la dignidad e igualdad a los vecinos y vecinas que estuvieron olvidados por años. El barrio se encontraba con más del 80% de sus calles de tierra y hoy estamos llevando adelante, no solo la construcción del pavimento de hormigón, sino la ejecución de sus veredas para seguir reforzando la infraestructura social en nuestra ciudad”, destacó Mayra, que junto al subsecretario de Obras Públicas de Nación, Edgardo Depetri, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler, recorrió la zona de las calles 199 bis, Pasaje Formosa, 105, 105 bis y Pablo Podestá, donde dialogó con los vecinos y trabajadores del lugar.

La obra, que mejorará el acceso de la comunidad estudiantil del barrio a las instituciones educativas ubicadas en la avenida Donato Álvarez y calle 108 bis, consiste en la construcción de pavimentos de hormigón aptos para el transporte pesado, con cordones y rampas.

Se realiza además la ejecución de veredas de hormigón simple. En lo que respecta a las obras complementarias de hidráulica, se está realizando la reconstrucción de sumideros y/o cámaras de inspección que se vean afectados por la obra, como también el recambio de cañería de desagües pluviales existentes en el caso de ser necesario; también se están efectuando trabajos en cloacas para la para la conexión domiciliaria de 16 viviendas. A esto se suma la colocación de luminarias LED que ya se ha realizado en el barrio y la renovación de las avenidas Donato Álvarez y Lynch.

En este marco, la vecina Liliana Graf, expresó: “Antes el barrio era todo barro y oscuridad, y ahora por el asfalto y las luminarias vemos que todo cambió, hay gente caminando por todos lados y estamos contentos; yo ya no tengo miedo de caminar por la calle porque veo que está todo iluminado y puedo llevar a mi hija a la escuela tranquila”. En tanto que otra lugareña, Celia Saavedra, sostuvo que “esto los vecinos lo vamos a disfrutar, y a Mayra le agradezco un montón todo lo que ha hecho con estas obras”.

Estos trabajos, que están prontos a finalizarse y que se realizan con el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, se dan en el marco del Plan de Asfaltos de 800 cuadras en el distrito para el final del primer mandato de la intendenta Mayra Mendoza.

Estuvieron presentes el director nacional de Gestión de Infraestructura de Transporte, Gabriel Yankowsky; el coordinador general del Programa de Centros de Desarrollo Infantil, Rodrigo Estigarribia; la diputada provincial, Berenice Latorre; los secretarios locales de Participación y Gestión Ciudadana, Julián Bellido, y de GIRSU, Roberto Gaudio; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; los directores de Pavimentos, Leandro D’Abbracchio, y de Aguas y Cloacas, Leandro Godoy; el titular de la Base Operativa Bernal, Juan Kolak, y los concejales Ezequiel Aráuz y Mariano Casado, entre otros.

Te puede interesar