En Quilmes, Katopodis inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

LOCALES 28 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
Fuz-TBmWIAI8gxv

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri; y el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner, inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil para la localidad de Bernal Oeste.

En ese sentido, Katopodis señaló: “Hoy inauguramos el segundo Centro de Desarrollo Infantil que terminamos en Quilmes. Estamos construyendo espacios como estos en todo el país para que niñas y niños tengan el derecho a un cuidado integral”.

La obra se encuentra ubicada en la calle Cabo Raúl Sessa y San Marcos, frente a la Unidad de Atención Primaria (UPA) 17 de Bernal Oeste. El edificio cuenta con una superficie cubierta de 255 m2, y cuenta con un espacio de lactario, sala de deambuladores, sala de 2 años, sala de 3 años, sala de 4 años, cocina, sanitarios, circulación, servicios, comedor y una administración, para que 100 niños y niñas disfruten de este espacio.

El nuevo CDI contará con servicios de cuidado, educación, recreación y estimulación, para igualar oportunidades en la primera infancia, reduciendo las brechas existentes de pobreza, género, distribución territorial y de acceso a espacios de desarrollo infantil.

Por otro lado, avanzan las obras de pavimentación en hormigón sobre las calles Pasaje Formosa, Calle 199 Bis y Calle 105 Bis del Barrio Lynch, para beneficiar a 80.000 personas.

La intervención se extiende en 1,1 km y contempla la ejecución de veredas de hormigón peinado y rampas para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, instalación de luces led, reconstrucción de sumideros y cámaras de inspección.

En Quilmes, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $21.170 millones para la ejecución de obras y proyectos dentro de los ejes de Conectividad Vial; Infraestructura del Cuidado, Urbana y Rural; y Gestión del Riesgo Hídrico.

Te puede interesar