HCD: El Concejo Deliberante recibió a los alumnos de la Escuela Parroquial Ptero. M. Bruzzone

LOCALES 27 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
b996fe7b-c89a-433b-a034-b14895fb6a15

El presidente del Concejo Deliberante Fabio Baez junto a la secretaria Legislativa Edith Llanos, recibió a los alumnos de 6° Grado “A” de la Escuela Parroquial Manuel Bruzzone de Quilmes, quienes participaron del Programa “Estudiantes al HCD” (Concejales por un Día) que se lleva a cabo todos los jueves en el recinto.

Entre todas las propuestas sobre las que trabajaron los jóvenes, se destacó la relacionada con la seguridad “durante la entrada y salida de los establecimientos educativos tanto para los alumnos como así también para padres y docentes”. En este sentido el proyecto que acercaron incluye “más cámaras, presencia policial, puestos con botones antipánico y creación de dos sendas, una para ingreso y otra para egreso evitando acumulación de gente en la zona”, según lo redactado por ellos. 

Acompañaron a los chicos las docentes Norma Girón, Paula López y Norma Bielli quien destacó la importancia de este encuentro para los chicos, “que puedan vivir la experiencia de ser concejales y traer sus propuestas, es realmente muy bueno, eligieron este tema (seguridad) porque es algo inquietante para ellos, sobre todo en lo que refiere a la entrada y salida de la escuela. Nos vamos muy contentos y muy agradecidos por haber estado hoy acá”, expresó la docente.

Finalizado el encuentro, el titular del Cuerpo Fabio Baez, hizo entrega de diplomas y las fotos de cada uno de los alumnos que participaron del Programa que se implementó hace ya más de una década y que continúa abierto para todas las escuelas del distrito.

 

Te puede interesar