Presentación del libro “El diario de los chicos” en la Feria del Libro

LOCALES 27 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
64493d19b5f81_el_diario_de_los_chicos_430x430

El 3 de mayo de 2023 se realizará la presentación de El diario de los chicos. Una experiencia revolucionaria de comunicación en 1973, de Daniel Badenes y Lucía Abbattista. El título forma parte de la colección Comunicación y cultura de la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

La presentación será en la Sala Adolfo Bioy Casares, del Pabellón Blanco, a las 19 horas.

Participarán: Marta Dujovne, Lorenzo Amengual, Pablo Medina, Alfredo Alfonso (rector de la UNQ) y les autores.

Sobre el libro

El diario de los chicos. Una experiencia revolucionaria de comunicación en 1973 rescata una original experiencia de prensa dirigida a las infancias hace cincuenta años. “Pensamos que los chicos tienen derecho a saber lo que pasa todos los días –se presentaba El diario de los chicos en octubre de 1973–. Tienen derecho a saber que cambió el presidente y por qué cambió; o que hubo inundaciones en muchos lugares del país; o que se construye un dique, cómo se hace y para qué va a servir; y quién decide qué hay que estudiar en las escuelas; y tantas otras cosas. Todo lo que pasa en el país y en el mundo tiene que ver con nuestra vida y la de los demás. Es importante conocerlo, saber qué cosas nos gustan y cuáles queremos cambiar. [...] Queremos que cada chico sepa lo que quiere, tenga una opinión propia. Y para tener opiniones hay que estar informados. Están pasando cosas que conmueven a todo el país. Todos tenemos algo que ver con lo que pasa, porque el país somos todos nosotros, también los chicos”.

Que los movimientos sociales y políticos populares tienen como propósito ampliar derechos, que las infancias son destinatarias privilegiadas, que todavía seguimos colectivamente en la búsqueda de infancias apropiadas y que tantas atraviesan hoy sinsabores.

Que historia y memoria de las culturas y las luchas populares nos acompañen siempre como lo hacen en este entrañable y comprometido libro.

Te puede interesar