
"Es clave que crezca la producción": el fuerte mensaje del presidente de Cervecería Quilmes
LOCALES01/12/2025
Esteban Díaz Romero
El presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese, aseguró que para 2026 la compañía espera una reactivación del consumo, pero advirtió que para que eso ocurra "es necesario que empiece a crecer la producción".
El ejecutivo remarcó que la industria enfrenta serios problemas de competitividad. Señaló que la carga tributaria sobre la cerveza, cercana al 53%, dificulta competir y que se suman "el costo argentino" y la competencia desleal de nuevos jugadores que "no operan bajo las mismas condiciones". En ese marco, insistió en que Argentina necesita avanzar en reformas estructurales para volver a crecer.
El titular de Quilmes describió 2025 como un año de performance heterogénea, con mejores resultados en sectores primarios y una recuperación lenta en actividades intensivas en mano de obra, como construcción y comercio. "El consumo ha sufrido bastante", reconoció, aunque reafirmó que la empresa continúa "apostando por Argentina" con marcas sólidas y foco en el vínculo con consumidores.
Ticinese, que el 1° de enero asumirá como presidente de Marcas Core de AB InBev en Estados Unidos, subrayó que Quilmes tiene presencia en todo el país —con campos de cebada, malterías, cervecerías, plantas de gaseosas, centros logísticos y más de 5.000 empleados directos y 90.000 indirectos— y que la inversión es "continua y de largo plazo". "Somos parte del desarrollo socioeconómico del país hace 135 años", afirmó.


Mayra participó de un encuentro con nuevos magistrados del Departamento Judicial Quilmes

Reunión de voluntarios para organizar la cena de Nochebuena en la Catedral de Quilmes

Quilmes impulsa testeos rápidos gratuitos por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida


Municipio de Quilmes exige una multa récord de $445 millones a AySA

El reclamo de la Provincia tras al alerta epidemiológico por sarampión

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Jornada en la UNQ

Banco Provincia: todos los descuentos de Diciembre 2025 con Cuenta DNI

El Municipio realizó un operativo de “Recolección de residuos voluminosos” en Bernal y Don Bosco Este

Municipio de Quilmes exige una multa récord de $445 millones a AySA


