Derrumbe en Floresta: la historia de la joven que salvó a su bebé con un abrazo

Una joven de 19 años que permanece internada junto a su bebé de 19 días en el Hospital Santojanni tras el derrumbe de la vivienda en el barrio porteño de Floresta le salvó la vida a su hijo al abrazarlo, y ambos están fuera de peligro, al igual que la abuela del pequeño (54), que presenta algunos traumatismos, contó el subdirector de ese centro asistencial, Gabriel Carqueijeda.
En tanto, el padre del bebé es uno de los fallecidos en el colapso del predio, y fue identificado como Jefferson Aquino, también de 19 años. La otra víctima fatal es Gabriela Jamile, de 12 años, y 15 personas resultaron heridas.
"Hay una señorita de 19 años, que tiene un bebe de 19 días y lo tenemos en nuestra terapia intermedia en buen estado, ya se está alimentando y se le hicieron todos los estudios correspondientes, laboratorio, ecografía y radiografías", informó Carqueijeda desde la puerta del hospital.
Además, indicó que el bebé "no demuestra ningún tipo de lesión, parece que fue abrazado por la madre y ella tiene varias escoriaciones y algunas heridas, mientras que la madre de esta joven, de 54 años, también tiene algunas escoriaciones y heridas".
Carqueijeda aseguró que en estos días "el hospital le va a brindar una habitación hasta que Trabajo Social le pueda encontrar algún lugar donde vivir o estar" a la joven y su bebé.
"La mujer de 54 años ya está fuera de peligro, con una herida importante en su mano derecha, fractura del brazo izquierdo, con yeso colocado, un collar de filadelfia e inmovilización por varios traumatismos, por lo que ya puede ser derivada a (la obra social) Osecac si nos dan la cama, pero momentáneamente se quedará en nuestra guardia internada", aseguró.