Massa aseguró que se utilizarán “todas las herramientas del estado” para frenar el dólar

ACTUALIDAD 25 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
massa-1

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que se “utilizarán todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación” ante una nueva disparada del dólar blue cuya cotización rozó los $500.

“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, señaló Massa en el inicio de un hilo de Twitter. 

En ese sentido, el funcionario advirtió: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa”.

Además, adelantó que usará “a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

“Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, concluyó Massa. 

Te puede interesar