El Presidente advirtió sobre las "prácticas permanentes de la derecha argentina"

ACTUALIDAD 25 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
6447ededc0104_1200

El presidente Alberto Fernández advirtió este martes sobre la "práctica permanente de la derecha argentina, de instalar rumores por la mañana y retirar sus rentabilidades del mercado cambiario cuando termina el día", y dijo que con el ministro de Economía, Sergio Massa, está trabajando en forma "muy consustanciada" para "superar" la situación económica.

Así lo afirmó en el marco de la declaración conjunta que brindó en la Casa Rosada con su par de Rumania, Klaus Iohannis, donde ratificó a Miguel Pesce en el Banco Central, afirmó que esas "prácticas de la derecha lastiman ahorros de los argentinos" y remarcó que "siempre han hecho lo mismo, yéndose al exterior a hablar mal de la Argentina y pidiendo que corten el crédito para el país".

La reunión con Klaus Iohannis

Fernández recibió este martes por la mañana en la Casa Rosada a su par de Rumania para mantener una reunión bilateral con la que se busca profundizar el vínculo bilateral y las relaciones comerciales entre ambos países, se informó oficialmente.

El mandatario extranjero, acompañado por su esposa Carmen Iohannis, arribó a la Casa de Gobierno a las 11.05 donde lo esperaba la fanfarria y el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Luego del protocolar saludo a las banderas nacionales, fue el momento en el que Fernández, Iohannis y las primeras damas intercambiaron saludos.

Ya en el Salón de los Bustos, Fernández le preguntó a su par si era su primera vez en Argentina y el rumano señaló que era su primer viaje a América Latina.

De acuerdo a la información, los jefes de Estado repasaron la agenda de trabajo conjunta que incluye el comercio bilateral, inversiones, la cooperación nuclear y en asuntos espaciales.

Respecto del comercio, fuentes diplomáticas señalaron que "va retomando la tendencia creciente que se había visto interrumpida por la pandemia".

"Ambos gobiernos trabajan para promover no sólo el incremento de los flujos comerciales, sino también su diversificación dadas las potencialidades de las economías", agregaron.

En 2022, el volumen total del comercio bilateral fue de 174 millones de dólares.


Nuevo 911 Federal

Por la tarde, el mandatario encabezará la presentación del nuevo teléfono 911 Federal para el sistema de emergencias de alcance nacional.

Luego, a las 17, Fernández presentará, junto al ministro Aníbal Fernández, el nuevo 911 Federal, que prevé una actualización tecnológica del Sistema Federal de Atención de Emergencias de alcance nacional.

Te puede interesar