

El gobierno de Axel Kicillof tiene por delante un nuevo desafío, que es la reapertura de las paritarias y lograr un acuerdo con los distintos gremios pese al ajuste de Nación que impacta de lleno en las arcas municipales.
El último acuerdo con los sindicatos bonaerenses -FUDB, Cicop, ATE y la AJB- se concretó en agosto y preveía un aumento del 2,5% ese mismo mes y otro porcentaje igual en octubre. Estaba previsto que la reapertura ocurriera a mediados del mes pasado, peso se dilató.
Más allá de comprender el contexto, ya que estaban las elecciones legislativas en la agenda de ese mes, los distintos gremios hicieron sus respectivas solicitudes para la reanudación del diálogo, cosa que aún no sucede.
“Garantizar salarios que no pierdan a manos de la inflación” y “recuperación del poder adquisitivo”, es el pedido de ATE, en el marco de la solicitud de convocatoria. El Frente de Unidad Docente Bonaerense y Cicop también esperan el llamado.
Asimismo, la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) precisó que el pedido se enmarca “en un difícil y preocupante contexto económico en el cual la aceleración de la inflación sigue disminuyendo el poder adquisitivo de los salarios”.


El gasto promedio en servicios públicos en el AMBA alcanzó los $183.410 en diciembre

El Gobierno apeló el fallo que lo obliga a aplicar la ley de Emergencia en Discapacidad

La reforma laboral de Milei se tratará en el Senado el 10 de febrero

El Senado debatirá este viernes en comisión el Presupuesto 2026 y la reforma del Régimen Penal Tributario

La CGT marchó en Plaza de Mayo contra la reforma laboral y anticipó un “paro nacional”

El Gobierno apeló el fallo que lo obliga a aplicar la ley de Emergencia en Discapacidad

El gasto promedio en servicios públicos en el AMBA alcanzó los $183.410 en diciembre

Policía de la Ciudad desbarató red de contrabando en Quilmes y Lanús





