

El gobierno de Axel Kicillof tiene por delante un nuevo desafío, que es la reapertura de las paritarias y lograr un acuerdo con los distintos gremios pese al ajuste de Nación que impacta de lleno en las arcas municipales.
El último acuerdo con los sindicatos bonaerenses -FUDB, Cicop, ATE y la AJB- se concretó en agosto y preveía un aumento del 2,5% ese mismo mes y otro porcentaje igual en octubre. Estaba previsto que la reapertura ocurriera a mediados del mes pasado, peso se dilató.
Más allá de comprender el contexto, ya que estaban las elecciones legislativas en la agenda de ese mes, los distintos gremios hicieron sus respectivas solicitudes para la reanudación del diálogo, cosa que aún no sucede.
“Garantizar salarios que no pierdan a manos de la inflación” y “recuperación del poder adquisitivo”, es el pedido de ATE, en el marco de la solicitud de convocatoria. El Frente de Unidad Docente Bonaerense y Cicop también esperan el llamado.
Asimismo, la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) precisó que el pedido se enmarca “en un difícil y preocupante contexto económico en el cual la aceleración de la inflación sigue disminuyendo el poder adquisitivo de los salarios”.


Acuerdo Argentina-Estados Unidos: un ministro de Kicillof dice que “pega de lleno” en la Provincia

Llaman a indagatoria a Diego Spagnuolo por las supuestas coimas en ANDIS

Martín Menem habló de la relección de Javier Milei en 2027: “Empieza una etapa nueva”



La Selección argentina cerró el año con un triunfo 2-0 ante Angola en Luanda


Quilmes celebró la 30ª Misa de la Esperanza y la 9ª Jornada Mundial de los Pobres


Quilmes: murió atropellado un niño de nueve años en la autopista Buenos Aires-La Plata





