
Edesur cambia la metodología para facturar: Puede haber superposición de boletas
ACTUALIDAD03/11/2025
Esteban Díaz Romero
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dio luz verde al cambio en el sistema de facturación para los usuarios residenciales (Tarifa 1) de Edesur y Edenor, que pasarán de la lectura bimestral a la lectura y facturación mensual de los medidores.
La Resolución 730/2025 modifica la metodología que regía desde 2016. Hasta ahora, las distribuidoras medían el consumo cada dos meses, pero dividían el pago en dos facturas mensuales, lo que generaba “confusión” y un “desfase temporal” entre el consumo real y el cobro.
El proceso de migración al nuevo sistema implicará un “Período de Transición”, durante el cual se podrán generar ajustes o superposiciones en la facturación.
Para proteger a los usuarios, el ENRE estableció una serie de condiciones obligatorias para las distribuidoras, como planes de pago sin interés por los saldos remanentes o ajustes que se generen debido al cambio, ajuste en al menos dos facturas.
Vale mencionar que rige la prohibición de corte por falta de pago, mientras que las empresas deberán implementar un “plan de comunicación adecuado” que explique de forma “clara y fácilmente comprensible” el alcance de la nueva metodología.
Asimismo, el ENRE rechazó el pedido de las distribuidoras para ser eximidas de multas por “Facturación Estimada” durante la transición, instándolas a cumplir con las obligaciones de lectura de medidores.



Caso Libra: juez rechaza pedidos de detenciones y de acceso “irrestricto” a la Comisión Investigadora


Kicillof envía el Presupuesto 2026 y el endeudamiento a la Legislatura


El selecto grupo de empresas que podrá pagar indemnizaciones en 12 cuotas con la reforma laboral de Milei








