Argentina campeón del mundo

DEPORTES 19 de diciembre de 2022 Por Esteban Díaz Romero
La final más épica de la historia tiene un campeón: Argentina que en los penales doblegó a Francia en un encuentro guionado para llevar las pulsaciones y las emociones al máximo. Messi tiene su mundial.
Agregar-un-subtitulo-2022-12-18T150329.575

Un partido roto, un gol épico de Messi y un penal de Mbappé, pusieron un 3 a 3 que lleva la final a la agonía de los penales.

Un error en defensa y un penal convertido por Mbappé y una contra transformada en gol por el astro francés pusieron el 2 a 2 en la final del Mundial 2022.

La Selección argentina había logrado sacar diferencias en el resultado y le ganó el duelo táctico a Francia que se vio contenido y superado en varios pasajes por el conjunto de Lionel Scaloni.

Di María fue crucial en la primera etapa para que la “Scaloneta” ostente el triunfo parcial, ya que con sus avances punzantes por la banda izquierda generó el penal que Messi cambió por gol y luego amplió el resultado en un contragolpe letal.

A los 35 minutos tras una gran jugada colectiva, Ángel di María puso el 2 a 0 en la final del Mundial 2022 que Argentina disputa contra Francia.

Antes, Lionel Messi, de penal, a los 23 minutos, puso el 1 a 0 que adelantó al combinado argentino.

Hora: 12. TV: TyC Sports y TV Pública.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Wesley Fofana; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Estadio: Lusail:
Árbitro: Szymon Marciniak.
Var: Tomasz Kwiatkowski.

Te puede interesar