Mayra y el ministro Agustín Simone recorrieron la obra de 48 viviendas en el barrio Frattasi

LOCALES 24 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
50981fc0-35dd-4705-94fe-445aa0b272d0

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este lunes junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, la obra de construcción de 48 viviendas que se está ejecutando en el barrio Frattasi, ubicado en la zona de las calles O'Higgins, Bolivia y 401, en Ezpeleta.

“Trabajamos con el objetivo de poner en línea de igualdad a todos los barrios de Quilmes y elevar el piso de dignidad de cada una de las familias. Como Intendenta estoy muy agradecida con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que nos da la posibilidad de ver el progreso que Quilmes necesita”, aseguró Mayra.

Por su parte, Simone señaló: “El trabajo articulado con el Municipio es fundamental, es el que nos permite avanzar con proyectos como este, donde no solo estamos haciendo viviendas, sino que las estamos haciendo como corresponde, de altísima calidad, teniendo en cuenta las necesidades de las personas que después las van a habitar y de los espacios públicos que las rodean, y eso es una gran diferencia”.

La obra es financiada y ejecutada gracias a los aportes del Gobierno Provincial, que encabeza Axel Kicillof, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Bonaerense II, del Instituto de la Vivienda. Consiste en la construcción de 48 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios y 4 locales comerciales, e incluye la infraestructura de servicios y accesibilidad necesaria, como la pavimentación en hormigón de la calle O'Higgings y la colocación de equipamiento urbano y luminarias LED. Actualmente, se están realizando las tareas correspondientes para el hormigonado de bases.

Estuvieron presentes en el recorrido la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Ceci Soler; de Hacienda, Eva Stoltzing; y de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Eva Mieri; la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei; la directora general de Vivienda, Adriana Cittadino; y los concejales Ezequiel Aráuz, Mariano Casado y José Luis Contreras, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Te puede interesar