Diseño sin título

Vicente Kicillof en San Vicente: “Al gobierno de Milei se le pone un limite en las urnas y con el voto”

ACTUALIDAD17/10/2025Esteban Díaz RomeroEsteban Díaz Romero
kicillofsanvicente

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que Javier Milei “fue a pedir la escupidera” al Tesoro de los Estados Unidos y aseguró que el único responsable de la crisis social, económica y productiva es el Presidente.

Fue en el marco del acto por el Día de la Lealtad Peronista, en San Vicente, junto a los candidatos de Fuerza Patria, Jorge Taiana y Juan Grabois, en el que participaron distintos intendentes (entre ellos Mariano Cascallares y Federico Otermín), dirigentes provinciales y sindicales (como Hugo Moyano -padre e hijo-, Héctor Daer y Hugo Yasky).

Para Kicillof, la visita de Milei a la Casa Blanca, donde fue recibido por su par estadounidense, Donald Trump, fue una postal “humillación y entrega nacional” y la definió como “la más vergonzosa de la historia”.

“Llaman éxito al cuarto salvataje desde que asumió. Fue a pedirle la escupidera al Tesoro norteamericano. Nadie que está bien y tiene éxito necesita que los salven cuatro veces. Es un fracaso la política de Milei”, aseguró.

También aseguró que a Trump lo “asesoran mal” y le “mienten”. “Le dicen que con un puñado de dólares se va a erradicar una amenaza, un ‘enemigo’ que es el peronismo. Yo les quiero decir que (Juan Domingo) Perón cambió el idioma argentino: en la argentina la dignidad se llama peronismo“.

“Perón y Evita le dieron voz a las Argentina trabajadora”, aseguró Kicillof frente a la multitud que lo escuchaba en la quinta de San Vicente en la que funciona el museo 17 de Octubre.

En este marco, alertó sobre las consecuencias de las políticas de Milei. “La gente no llega a fin de mes, no puede pagar la tarjeta, la cuota del banco. Es una catástrofe social y un desastre productivo y económico, que tiene un único responsable y se llama Javier Milei“, sentenció. “En Argentina, la dignidad se llama peronismo”, aseguró en otro tramo del discurso.

Kicillof rememoró el triunfo en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre: “Se rompió un mito: Milei pregonaba que, por primera vez, la crueldad, el odio y la exclusión tenían apoyo popular. El 7 de septiembre ese hechizo se rompió”. “Hacía 20 años que en la Provincia no se ganaba una elección intermedia”, destacó.

“Faltan muy pocos días para una elección crucial, histórica e importante. El 26 de octubre ya no sólo va a opinar en las urnas nuestro pueblo sobre esta política de hambre y de destrucción de nuestro tejido productivo, la educación, la salud y los derechos, también va a opinar el pueblo bonaerense sobre la cuestión de la soberanía”, aseguró. “Tenemos que dejar bien claro que al gobierno de Milei se le pone un limite en las urnas y con el voto“, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto