
Trasladan a Pablo Laurta a Gualeguaychú y luego a Córdoba: “Me tapan para que no hable”
ACTUALIDAD17/10/2025
Esteban Díaz Romero
Pablo Laurta, el acusado de doble femicidio y del crimen del remisero Martín Sebastián Palacio, es trasladado a la ciudad de Gualeguaychú y luego será derivado hasta al provincia de Córdoba. A la salida de la Fiscalía de Concordia volvió a hablar y expresó que le tapan la cara “para que no hable”.
El miércoles Laurta se negó a declarar y fue imputado por el delito de homicidio criminis causa en el caso de Palacio y en la jornada de ayer se le dictaminaron 120 días de prisión preventiva.
Este viernes, tras las medidas dictaminadas en Entre Ríos, se determinó su traslado a Córdoba, donde allí va a ser acusado de los femicidios de su ex pareja, Luna Giardina; y de su ex suegra, Mariel Zamudio.
A la salida de la Fiscalía de Concordia, bajo un amplio operativo de seguridad, el sujeto volvió a expresarse ante las cámaras y manifestó: “Me tapan para que no hable”.
De acuerdo a lo que supo la agencia Noticias Argentinas, Laurta es trasladado desde Concordia hasta Gualeguaychú y luego directo a la cárcel de Bouwer en Córdoba.
Se espera que en las próximas horas sea indagado por los fiscales que llevan adelante el caso por los femicidios y también se le dicte la prisión preventiva.
Por el momento se desconoce si en el resto del proceso quedará alojado en Córdoba o si regresa a Entre Ríos, aunque la primera opción sería la elegida por la Justicia.


Histórica firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

Ya son 15 los casos confirmados en el país de la nueva variante de influenza


Récord de destrucción de trabajo formal: 33.100 puestos menos en octubre

Kicillof anunció obras viales por 100 millones de dólares en rutas de la costa



Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

Un tren de la Línea Roca colisionó contra un automóvil en el centro de Quilmes



Benavides se impuso en la definición más apretada en la historia del Rally Dakar



