
Trasladan a Pablo Laurta a Gualeguaychú y luego a Córdoba: “Me tapan para que no hable”
ACTUALIDAD17/10/2025
Esteban Díaz Romero
Pablo Laurta, el acusado de doble femicidio y del crimen del remisero Martín Sebastián Palacio, es trasladado a la ciudad de Gualeguaychú y luego será derivado hasta al provincia de Córdoba. A la salida de la Fiscalía de Concordia volvió a hablar y expresó que le tapan la cara “para que no hable”.
El miércoles Laurta se negó a declarar y fue imputado por el delito de homicidio criminis causa en el caso de Palacio y en la jornada de ayer se le dictaminaron 120 días de prisión preventiva.
Este viernes, tras las medidas dictaminadas en Entre Ríos, se determinó su traslado a Córdoba, donde allí va a ser acusado de los femicidios de su ex pareja, Luna Giardina; y de su ex suegra, Mariel Zamudio.
A la salida de la Fiscalía de Concordia, bajo un amplio operativo de seguridad, el sujeto volvió a expresarse ante las cámaras y manifestó: “Me tapan para que no hable”.
De acuerdo a lo que supo la agencia Noticias Argentinas, Laurta es trasladado desde Concordia hasta Gualeguaychú y luego directo a la cárcel de Bouwer en Córdoba.
Se espera que en las próximas horas sea indagado por los fiscales que llevan adelante el caso por los femicidios y también se le dicte la prisión preventiva.
Por el momento se desconoce si en el resto del proceso quedará alojado en Córdoba o si regresa a Entre Ríos, aunque la primera opción sería la elegida por la Justicia.


Ratifican el inicio del juicio por la muerte de Maradona para marzo de 2026 con más de 100 testigos


Día de la Discapacidad: eliminar prejuicios y derribar estereotipos

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026


Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026


El CIN reclama un presupuesto que garantice el funcionamiento universitario


Operativo antidrogas en Villa El Monte: dos detenidos con cocaína y un arma ilegal


