
Caputo rechazó una devaluación y anunció reformas laboral y tributaria para mejorar la competitividad
ACTUALIDAD16/10/2025
Esteban Díaz Romero
El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a descartar una devaluación como herramienta para mejorar la competitividad del país y ratificó que el Gobierno centrará sus esfuerzos en la implementación de reformas estructurales. “La competitividad de Argentina no debe venir más de una devaluación”, afirmó el funcionario, al considerar que “es arcaico pensar que la única forma de ser competitivos es con una moneda débil”.
En un contexto de tensión cambiaria y volatilidad financiera, Caputo aseguró que el país “ha logrado estabilizar la macroeconomía”, destacando el equilibrio fiscal y monetario alcanzado tras décadas de desequilibrios. “Estamos en un contexto económico más previsible, con inflación a la baja y un nuevo modelo que sienta las bases de crecimiento sostenible”, señaló.
El titular del Palacio de Hacienda también afirmó que el Gobierno observa “una recuperación de los salarios reales” y anticipó el inicio de una “segunda etapa” de reformas. Entre ellas, mencionó una reforma laboral orientada a “modernizar un régimen arcaico y rígido”, con el objetivo de dinamizar el mercado de trabajo y reducir la litigiosidad.
Por último, Caputo adelantó que se avanzará en una reforma tributaria que incluirá la eliminación y simplificación de impuestos, así como incentivos para fomentar el ahorro interno. “Tenemos que pensar en construir un nuevo país, competitivo, abierto y con reglas claras”, concluyó el ministro.


Ratifican el inicio del juicio por la muerte de Maradona para marzo de 2026 con más de 100 testigos


Día de la Discapacidad: eliminar prejuicios y derribar estereotipos

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026


Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026


El CIN reclama un presupuesto que garantice el funcionamiento universitario


Operativo antidrogas en Villa El Monte: dos detenidos con cocaína y un arma ilegal


