
Mayra supervisó el avance de las obras de asfalto para los barrios Kolynos y La Primavera
LOCALES15/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este miércoles el avance de la obra de pavimento en la intersección de la calle 395 y la avenida Carlos Pellegrini, en Quilmes Oeste, que forma parte de un plan de 38 nuevas cuadras de asfalto para los barrios Kolynos (12 calles) y La Primavera (las restantes), e incluyen nuevos desagües pluviales, la reconstrucción de veredas y la construcción de sumideros, con fondos netamente municipales.
“Son las 12 cuadras que finalizan lo que necesitamos para tener a todo el barrio Kolynos conectado, es una mañana de alegría. Los vecinos tuvieron paciencia, luego de tantos años y hoy lo pueden disfrutar. Esto no solamente lo queremos para Kolynos, sino para todo Quilmes y la provincia de Buenos Aires, mejorar la vida de todos y que vivamos en un país mejor“, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.
Y resaltó: “Justamente no es lo que está pasando con el Gobierno Nacional. Acá en Quilmes la remamos todos los días, le ponemos mucha creatividad y todo el esfuerzo. No solamente de los funcionarios municipales, sino de todos los vecinos que pagan la tasa municipal y con eso podemos generar este tipo de obras. Y tenemos una oportunidad el domingo 26 de octubre con Fuerza Patria. Con la conciencia del pueblo y el amor que la gente siente en estos barrios, que es el que se tiene que expandir a toda la Argentina y decirle a Milei ‘¡basta hermano! Hasta acá llegaste y queremos a Cristina libre’”.
En el lugar, la Jefa comunal también dialogó con vecinas y vecinos respecto al nuevo sistema de Boleta Única de Papel que se implementará en las elecciones del próximo 26 de octubre. Por su parte, uno de los lugareños, Walter Acuña, sostuvo: “La verdad que increíble. Soñamos hace 40 años esto, estamos re contentos todos los vecinos. Esto va a cambiar totalmente el barrio”.
Esta iniciativa completará la conectividad entre ambos barrios, como así también garantizará el correcto arribo de servicios esenciales como patrulleros, bomberos, ambulancias y el camión de la recolección de residuos. A partir de esto, se eliminarán las zanjas y con esto el estancamiento de agua. A su vez, se construirán sumideros para lograr una óptima captación del agua y se realizará la desembocadura al Arroyo Las Piedras en la calle 395.
Tras la recorrida, Mayra visitó el Polideportivo “Diego Armando Maradona”, también en el barrio Kolynos, donde participó de una clase de streching y yoga con las vecinas presentes. Cabe destacar que en el mencionado lugar también se desarrollan diversos deportes como handball, vóley, básquet, fútbol masculino, zumba, boccia y taekwondo WT, que están a disposición de los lugareños y de las lugareñas en diferentes horarios.
Participaron también de la jornada el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez; los subsecretarios de Obras, Ramiro Beltrani, y de Participación Ciudadana, Facundo Rivero; los y las directoras de Obras e Infraestructura, Paula Benain; del CIC Agustín Ramírez, Sharon Lombardía, y de Gestión de Polideportivos, Gabriel Vaccaro.


Mayra supervisó un operativo "Quilmes Cerca"en el barrio Villa Alcira de Bernal Este

Mayra recorrió la feria de Don Bosco para dialogar con vecinos y vecinas y comerciantes

Quilmes: una formación del Tren Roca embistió a una persona y hay servicio limitado



Morgan Stanley pronostica mayor presión en el tipo de cambio tras las elecciones

Quilmes: una formación del Tren Roca embistió a una persona y hay servicio limitado

Mayra supervisó un operativo "Quilmes Cerca"en el barrio Villa Alcira de Bernal Este


La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula un 31,8% en el último año, según informó el INDEC
