

Los gremios docentes de todo el país realizan un paro nacional y jornada de movilización para exigir mejoras salariales, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la convocatoria a la Paritaria Nacional. La protesta se desarrollará bajo la consigna “La escuela enseña y construye esperanza”.
El paro tendrá alcance nacional, por lo que todas las escuelas públicas permanecerán cerradas durante la jornada del martes. No habrá clases en los niveles inicial, primario y secundario. Algunas instituciones privadas podrían dictar clases con normalidad, aunque los gremios anticipan una alta adhesión en todo el sistema educativo.
En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) —que reúne a SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET— confirmó su adhesión total al paro. También se suman los sindicatos de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Chubut, Río Negro, Salta y Misiones, entre otros distritos.
La movilización central comenzará a las 10 de la mañana frente al Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires. Habrá clases públicas, radios abiertas y cortes de tránsito en las principales avenidas cercanas. Se espera un operativo de seguridad especial y desvíos en la zona de Callao, Entre Ríos y Rivadavia.
En las provincias, los gremios docentes realizarán marchas y concentraciones en las plazas principales y sedes de los ministerios de Educación locales.


La Justicia Electoral oficializó a Santilli en el primer lugar de la lista libertaria bonaerense

LLA de la Provincia se reunió para delinear el tramo final de la campaña

Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán una caravana hacia la Quinta de Olivos

El Gobierno Nacional “celebró” la liberación de los 20 rehenes prisioneros en Gaza


Quilmes: AySA realizará trabajos de mejoras en barrios de Quilmes




