
Un hombre fue secuestrado en Quilmes: lo liberaron sin pago de rescate
LOCALES12/10/2025
Esteban Díaz Romero
La Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO) precisó que en los primeros nueve meses del año se registraron 14 secuestros extorsivos en el país. Dos casos corresponden a septiembre, uno de los cuales ocurrió en el Conurbano.
El informe indica que el mes pasado ocurrieron dos hechos, uno en la Ciudad de Buenos Aires y otro en el partido de Quilmes. En los dos casos, las víctimas son varones mayores de edad y no hubo pague de rescate. Estuvieron más de tres horas privados ilegalmente de su libertad, informa la UFECO.
El caso que corresponde al Conurbano: la víctima fue secuestrada en la calle 893 y 835 de San Francisco Solano y a plena luz del día. Finalmente, fue liberado cerca de la Av. Donato Albarez y la terminal línea 33 sin el pago del rescate.
Vale recordar que se contabilizan cuatro casos en agosto (Córdoba, San Juan, Catamarca y Salta), uno en julio (San Martín, PBA), ninguno en junio, tres en mayo (dos en CABA y uno en Villa Bosch, PBA); uno en abril (es de la PBA ya que se descartó el caso de CABA informado oportunamente), otro en marzo (en Ezeiza, PBA), otro de febrero (provincia de Tucumán) y el restante de enero (Hurlingham, PBA).
El caso de la Región corresponde al 22 de marzo, cuando un hombre fue secuestrado en el playón de estacionamiento del Complejo Penitenciario I de Ezeiza. La víctima fue liderada, sin pago de rescate, en Virrey del Pino.
En 2024 se registraron 22 secuestros extorsivos, de los cuales cuatro fueron en la zona sur del Conurbano. El número fue corregido por la UFECO, ya que se habían informado 26.


Detienen en Bernal Oeste a sospechoso por el crimen de la psiquiatra de City Bell

Persecución en la Autopista terminó con un detenido en Quilmes por patente adulterada




AySA anuncia cortes de agua y baja presión en varias localidades de Quilmes esta semana

Intendentes reclamaron en Diputados una reducción del IVA para compras y contrataciones de municipios

La economía creció en septiembre un 0,5% y evitó caer en recesión




