Scaloni exigió a Di María , cuidó a Messi y a el equipo para la final ante Francia

DEPORTES 16 de diciembre de 2022 Por Esteban Diaz Romero
imagen_2022-12-16_181419542

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, exigió este jueves a Ángel Di María y cuidó al capitán Lionel Messi y al resto de los titulares en la primera práctica de cara a la final del Mundial de Qatar 2022, el domingo ante Francia.

Luego del día de descanso que tuvieron los futbolistas después de la victoria en semifinales frente a Croacia (3-0), el plantel arrancó con la preparación con un entrenamiento vespertino en la Universidad de Qatar con los primeros quince minutos abiertos para una importante cantidad de medios de comunicación.

Scaloni priorizó la recuperación física de los futbolistas que fueron titulares ante Croacia y solo participaron de la práctica los suplentes.

Messi y los que jugaron desde el inicio ante Croacia se quedaron en el gimnasio y solo hicieron tareas regenerativas.

El grupo que salió a entrenarse a una de las canchas del predio estuvo encabezado por Di María, quien se movió a la par de sus compañeros.

Los únicos ausentes fueron Alejandro «Papu» Gómez, quien ante Croacia quedó afuera del banco de suplentes por el esguince de tobillo que arrastra desde el partido contra Australia, y Lautaro Martínez.

La buena noticia para Scaloni es que el rosarino parece haber superado por completo la molestia muscular que sufrió ante Polonia en la tercera fecha de la fase de grupos y está listo para volver al equipo.

En la semifinal contra Croacia fue suplente pero el cuerpo técnico no lo hizo entrar ya que eligió que tuvieran minutos Ángel Correa, Paulo Dybala y Juan Foyth, los únicos futbolistas de campo que no habían tenido participación en el Mundial.

Además, los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, ambos presentes entre los que practicaron, ya cumplieron la fecha de suspensión y están de nuevo a disposición.

Con Francia en el horizonte y dos prácticas más por delante, Scaloni deberá definir si mantiene el 4-4-2, si vuelve al 4-3-3 con Di María de arranque o finalmente se inclina por la línea de cinco defensores con Lisandro Martínez.

Esas son las tres opciones que ahora maneja el cuerpo técnico para enfrentar al vigente campeón del Mundo en la final del domingo.

Los ensayos comenzarán mañana cuando vuelva a entrenarse la mayoría del plantel. La práctica será a puertas cerradas y Scaloni aprovechará para empezar a delinear el esquema y el equipo para la final.

Al mismo tiempo seguirá de cerca la evolución de «Papu» Gómez y Lautaro Martínez aunque la ausencia del segundo habría sido solo por precaución.

La jornada también tuvo la visita especial de Sergio «Kun» Agüero justo el día en el que se cumplió un año del anuncio de su repentino retiro del fútbol profesional.

El exdelantero fue la atracción de la práctica ya que se puso los botines y jugó un torneo de penales con el entrenador de arqueros, Martín Tocalli.

Después del entrenamiento cerrado de mañana, la actividad del seleccionado continuará el sábado con la conferencia de Scaloni y un jugador a designar en el Centro de Medios de Doha y luego con una práctica abierta para los primeros quince minutos.Por fuera, la delegación ya recibió la noticia de que jugará la final con la camiseta titular, pantalones blancos y medias del mismo tono, mientras que el arquero Emiliano Martínez vestirá de verde.

Además se supo que el polaco Szymon Marciniak será el encargado de controlar la final ya que su propia federación se adelantó y lo anunció en un comunicado antes que la oficialización de la FIFA.

El árbitro, de 41 años, controló el triunfo 2-1 de la Argentina contra Australia en octavos de final y con Francia estuvo en la segunda fecha de la fase de grupos durante la victoria sobre Dinamarca (2-1).

La final de la Copa del Mundo se disputará el domingo desde las 12 en el estadio Lusail.

Te puede interesar