
El Gobierno acatará el fallo de la Corte Suprema que autoriza la extradición de Fredy Machado a Estados Unidos
ACTUALIDAD07/10/2025
Esteban Díaz Romero
El Gobierno nacional anunció hoy que cumplirá con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró procedente la extradición de Federico Andrés Machado a los Estados Unidos, donde se lo investiga por delitos federales.
A través de un comunicado, la Oficina del Presidente informó que el jefe de Estado instruyó a la Cancillería, a la Secretaría Legal y Técnica y a la Jefatura de Gabinete a ejecutar de inmediato los pasos administrativos y diplomáticos necesarios para concretar la medida judicial conforme a lo previsto por la ley.
“El Presidente de la Nación ha instruido a las áreas competentes a instrumentar los pasos necesarios para dar cumplimiento a la decisión judicial y avanzar con el acto ejecutivo correspondiente”, precisó el texto oficial.
El Gobierno reafirmó además “el compromiso de la República Argentina con la cooperación internacional en la lucha contra el lavado de activos, el narcotráfico y el crimen organizado”, con el objetivo de “desbaratar las mafias y fortalecer la seguridad tanto nacional como transnacional”.




Confirman la fecha del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires


Javier Milei respaldará a Donald Trump y defenderá el mundo occidental en el Foro de Davos


El Gobierno reactiva las negociaciones con los gobernadores por la reforma laboral

Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja y atacar a un policía

Un policía de Quilmes rescató a un hombre y a un niño de una vivienda envuelta en llamas

El Municipio realizó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta Oeste





